Movistar es la tercera más valiosa en España según el indicador de las Top 100 elaborado por Brand Finance, detrás de Santander y Zara, que se hacen con la primera y segunda posición, respectivamente.
La empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, es la primera operadora de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e internet (fibra y 4G) en España y ha mejorado sus resultados de 2016 en el país gracias a sus paquetes Fusión, una oferta combinada que cuenta ya con 4,3 millones de clientes. La teleco destaca en el ranking con un valor de marca de 8.955 millones de euros en 2017, en comparación con los 7.373 millones de euros. Sube de la cuarta posición a la tercera y obtiene una calificación de AAA, según el Brand Rating. De esta forma, la empresa tiene la marca más poderosa de España, después de que el valor de su marca se haya incrementado en un 77%.
Este ranking de las 100 marcas más valiosas de España acumula un total de 108.000 millones de euros, tendencia alcista que experimentan un 9% de crecimiento en el último año. Para la elaboración de este ranking, Brand Finance ha otorgado a cada marca una calificación a través de un estudio donde se mide la fuerza financiera, el riesgo y el potencial futuro de esa dicha marca, entre otros aspectos, con respecto a sus competidoras.
También la consultora ha considerado factores como: la lealtad y confianza del consumidor, la capacidad de la marca para renovarse en el futuro, la presencia e identidad visual y la satisfacción de los empleados que trabajan para la empresa, entre otros.
La empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, es la primera operadora de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e internet (fibra y 4G) en España y ha mejorado sus resultados de 2016 en el país gracias a sus paquetes Fusión, una oferta combinada que cuenta ya con 4,3 millones de clientes. La teleco destaca en el ranking con un valor de marca de 8.955 millones de euros en 2017, en comparación con los 7.373 millones de euros. Sube de la cuarta posición a la tercera y obtiene una calificación de AAA, según el Brand Rating. De esta forma, la empresa tiene la marca más poderosa de España, después de que el valor de su marca se haya incrementado en un 77%.
Este ranking de las 100 marcas más valiosas de España acumula un total de 108.000 millones de euros, tendencia alcista que experimentan un 9% de crecimiento en el último año. Para la elaboración de este ranking, Brand Finance ha otorgado a cada marca una calificación a través de un estudio donde se mide la fuerza financiera, el riesgo y el potencial futuro de esa dicha marca, entre otros aspectos, con respecto a sus competidoras.
También la consultora ha considerado factores como: la lealtad y confianza del consumidor, la capacidad de la marca para renovarse en el futuro, la presencia e identidad visual y la satisfacción de los empleados que trabajan para la empresa, entre otros.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850