Noticias de Telefónica
- Estará disponible en tiendas movistar desde el 18 de septiembre por 135 euros (IVA incluido) y una cuota mensual de 12 euros (IVA incluido) que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de datos. También podrá financiarse a 12 o 24 meses sin intereses ni comisiones.
- El smartwatch FiLIP tiene un sistema de localización, mediante el cual se puede ubicar al niño y configurar distintas zonas de seguridad.
- El dispositivo incorpora un botón de emergencia que una vez pulsado realizará una llamada secuencial a los cinco contactos predefinidos por el padre/madre/administrador.
- Los cinco teléfonos pre configurados por los padres pueden enviar SMS al smartwatch FiLIP.
Telefónica comercializa en España desde el 18 de septiembre FiLIP, el primer reloj inteligente para niños de entre 4 y 11 años que, además de indicar el día y la hora, permite la comunicación entre padres e hijos, así como la localización de estos, permitiendo a los adultos tener la tranquilidad de poder estar en contacto con sus hijos siempre que quieran y conocer su ubicación. El lanzamiento es fruto de un acuerdo alcanzado hace unos meses entre Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies, para cubrir la necesidad que tienen los padres de estar en contacto con sus hijos menores de 12 años, y conocer su ubicación, pues es a esa edad a la que la mayoría de los padres suele comprar el primer Smartphone a sus hijos. El 90% de los progenitores confiesan que les gustaría contactar con sus hijos al menos una o dos veces al día preferiblemente, mediante una llamada de voz o mensaje de texto.
El dispositivo tiene una pantalla en la que el pequeño puede ver, el día, la fecha y la hora. Además, cuenta sólo con 2 botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar (por ejemplo llamar a papá) y ejecutarla.
El smartwatch se puede adquirir desde el 18 de septiembre sólo en tiendas Movistar por 135 € (IVA incluido), más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones. La compra del smartwatch puede financiarse a 12 o 24 meses sin intereses, ni comisiones.
Para disfrutar de las ventajas del smartwatch FiLIP solo hay que acudir a una tienda Movistar, adquirir el dispositivo y dar de alta el servicio. Además, desde el 18 de septiembre hasta el 4 de octubre, de viernes a domingo, estará disponible al público un stand demostrativo de FILIP con actividades para niños, en algunos centros comerciales*.
El padre/madre/administrador debe tener un Smartphone con sistema operativo IOS o Android (versión compatible), y descargarse la APP de FiLIP desde Google Play o Apple Store. En el pack que se le entrega en la tienda encontrará, además del reloj inteligente, una guía rápida de usuario, tanto del smartwatch FiLIP como de la instalación de la APP paso a paso.
Una vez instalada la aplicación, el adulto (padre/madre/administrador) establece los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. El menor podrá hacer llamadas a esos teléfonos y recibir llamadas y SMS (24 caracteres) de los cinco números predefinidos. Los padres también tienen la opción de establecer distintas "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas.
Esta es la primera vez que se lanza en el mercado español un teléfono-reloj que permite la comunicación bidireccional entre padres e hijos, así como su localización. Es un dispositivo idealmente pensado para aquellos padres que quieren estar en contacto con sus hijos pequeños, y beneficiarse de un sistema sencillo de localización.
Como la Telco digital líder que es, Telefónica sigue siendo innovadora y está comprometida con las familias, facilitándoles el acceso a nuevas tecnologías y permitiéndoles con ello, estar siempre conectados con sus seres más queridos.
*Centros Comerciales Gran Plaza Norte 2, Islazul, Vaguada, Plaza Norte 2, Plenilunio y Xanadú de Madrid.
El dispositivo tiene una pantalla en la que el pequeño puede ver, el día, la fecha y la hora. Además, cuenta sólo con 2 botones (uno rojo y otro negro) en el lateral izquierdo del reloj con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar (por ejemplo llamar a papá) y ejecutarla.
El smartwatch se puede adquirir desde el 18 de septiembre sólo en tiendas Movistar por 135 € (IVA incluido), más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones. La compra del smartwatch puede financiarse a 12 o 24 meses sin intereses, ni comisiones.
Para disfrutar de las ventajas del smartwatch FiLIP solo hay que acudir a una tienda Movistar, adquirir el dispositivo y dar de alta el servicio. Además, desde el 18 de septiembre hasta el 4 de octubre, de viernes a domingo, estará disponible al público un stand demostrativo de FILIP con actividades para niños, en algunos centros comerciales*.
El padre/madre/administrador debe tener un Smartphone con sistema operativo IOS o Android (versión compatible), y descargarse la APP de FiLIP desde Google Play o Apple Store. En el pack que se le entrega en la tienda encontrará, además del reloj inteligente, una guía rápida de usuario, tanto del smartwatch FiLIP como de la instalación de la APP paso a paso.
Una vez instalada la aplicación, el adulto (padre/madre/administrador) establece los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. El menor podrá hacer llamadas a esos teléfonos y recibir llamadas y SMS (24 caracteres) de los cinco números predefinidos. Los padres también tienen la opción de establecer distintas "zonas seguras" de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas.
Esta es la primera vez que se lanza en el mercado español un teléfono-reloj que permite la comunicación bidireccional entre padres e hijos, así como su localización. Es un dispositivo idealmente pensado para aquellos padres que quieren estar en contacto con sus hijos pequeños, y beneficiarse de un sistema sencillo de localización.
Como la Telco digital líder que es, Telefónica sigue siendo innovadora y está comprometida con las familias, facilitándoles el acceso a nuevas tecnologías y permitiéndoles con ello, estar siempre conectados con sus seres más queridos.
*Centros Comerciales Gran Plaza Norte 2, Islazul, Vaguada, Plaza Norte 2, Plenilunio y Xanadú de Madrid.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850