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La compañía identifica los mejores dispositivos móviles para superar dificultades visuales, auditivas, cognitivas o de destreza.
Los dispositivos irán etiquetados con iconos, en función de su idoneidad ante visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión.
Más de la mitad del portfolio de Movistar ya ha sido catalogado según esas directrices y la compañía prevé que antes del verano de 2017 todo el catálogo tendrá información detallada al respecto.
Los usuarios pueden obtener esta información de forma sencilla en el canal online (www.movistar.es) y en los establecimientos de la red comercial de Movistar.
La compañía ha contado con la colaboración de fabricantes - Huawei, LG, Samsung y TCL Communication- y de la Fundación ONCE, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo.
A partir de mañana, 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasificarán atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión. La compañía pretende acercar la revolución digital a toda la sociedad y contribuir a que las tecnologías mejoren la vida de todos, dotándoles de la autonomía necesaria para realizarse plenamente como personas.
La oferta de dispositivos móviles del mercado es muy diversa, con todo tipo de smartphones y tablets con distintos sistemas operativos y, aunque en apariencia tienen funcionalidades y diseños similares, ciertas diferencias pueden suponer importantes obstáculos para algunas personas.
Por ello, Movistar ha identificado con un sencillo icono cada uno de los siete casos de uso más habituales, de tal forma que cualquier persona que quiera comprarse un móvil puede encontrar con facilidad el más adecuado a sus características. Solo tiene que acceder al canal online (http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles), y seleccionar el icono o iconos correspondientes y de inmediato obtendrá la relación de dispositivos que más se ajusta a sus necesidades.
Esta información también está ya disponible en los puntos de venta de la red comercial de la compañía, donde los vendedores informarán a los clientes acerca de la accesibilidad de los teléfonos móviles del porfolio.
Movistar, que anuncia esta iniciativa en vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, ya ha incluido esta información en el 50% de su catálogo y para ello ha contado con la ayuda de Fundación ONCE, socio de referencia de Telefónica para el mercado de habla hispana, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de uso de cada dispositivo, así como con la colaboración de los fabricantes –Huawei, LG, Samsung y TCL Communication -, que han cedido sus terminales para que la ONCE hiciera su trabajo. Además, Telefónica seguirá trabajando con los fabricantes y proveedores de sistemas operativos para mejorar la accesibilidad de sus terminales.
Además, a partir de ahora, Movistar utilizará un icono propio, que servirá como identificador, de todas aquellas iniciativas que se desarrollen en productos, servicios e instalaciones ligadas a la accesibilidad.
En España hay casi 4 millones de personas con algún tipo de discapacidad, un 10% de la población, que ansían beneficiarse del abanico de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes.
Telefónica no quiere limitarse a ofrecer servicios específicos para estos colectivos, sino que pretende hacer más accesibles cada uno de sus productos y servicios de forma que sean útiles para todos los usuarios implicando en el proceso a todos sus grupos de interés, incluidos los fabricantes. Se trata de un modelo de trabajo basado en la innovación sostenible que busca avances beneficiosos tanto para el negocio como para las personas.
Aunque este proyecto de accesibilidad arranca en España, el objetivo de la compañía es que el resto de operadoras del Grupo incorpore esta iniciativa a sus procesos habituales para que las tecnologías digitales puedan ser la palanca que impulse la revolución que sin duda mejorará las condiciones de vida de millones de personas.