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Esta colaboración dotará a la cadena hotelera de mayor flexibilidad en sus aplicaciones gracias a los servicios en la nube, la fibra óptica y el Big Data.
El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, firmaron hoy un acuerdo de colaboración que engloba la adjudicación a Telefónica de los servicios de operación de infraestructura del Grupo Meliá en todo el mundo. De este modo, Telefónica se convierte en socio clave en el actual proceso de transformación digital que Meliá Hotels International está llevando a cabo, y cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global.
El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.), así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, permitiendo una gestión centralizada.
El acuerdo incluye la dotación de una completa suite de servicios “plug & play” que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de MHI.
El liderazgo tecnológico ha sido uno de los factores clave a la hora de elegir a Telefónica como partner para seguir, entre otros, evolucionando el puesto de trabajo (End User Computing). Con una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización, así como en las herramientas más avanzadas de Help Desk, la compañía de telecomunicaciones dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias 7/24/365 y garantizando tanto la excelencia en la atención, como la reducción de los tiempos de resolución de las mismas. Además, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.
La propuesta global de servicios de Telefónica redundará como habilitador en la transformación digital de Meliá Hotels, contribuyendo así, en su objetivo de aumentar la satisfacción y cercanía al cliente, ofreciéndoles experiencias de máxima calidad en sus hoteles.
Durante la firma del acuerdo, Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá, destacó que “en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma. Por ello, nos sentimos tan satisfechos de la colaboración que hoy estrenamos con Telefónica, líder y referente en comunicaciones y digitalización, para caminar y avanzar juntos hacia el futuro”.
Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete expresó que “la alianza de dos empresas españolas líderes es siempre una gran noticia, más aún tratándose, como en el caso de Meliá y Telefónica, de dos de los Grupos más internacionales del país. Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital. Este acuerdo que hoy firmamos nos hará más fuertes y competitivos, potenciará la competitividad de ambas compañías, e impulsará, además, nuestra reputación internacional en dos sectores claves como el tecnológico y el del turismo”.
El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.), así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, permitiendo una gestión centralizada.
El acuerdo incluye la dotación de una completa suite de servicios “plug & play” que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de MHI.
El liderazgo tecnológico ha sido uno de los factores clave a la hora de elegir a Telefónica como partner para seguir, entre otros, evolucionando el puesto de trabajo (End User Computing). Con una gestión integrada extremo a extremo y sustentada en plataformas de virtualización, así como en las herramientas más avanzadas de Help Desk, la compañía de telecomunicaciones dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias 7/24/365 y garantizando tanto la excelencia en la atención, como la reducción de los tiempos de resolución de las mismas. Además, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.
La propuesta global de servicios de Telefónica redundará como habilitador en la transformación digital de Meliá Hotels, contribuyendo así, en su objetivo de aumentar la satisfacción y cercanía al cliente, ofreciéndoles experiencias de máxima calidad en sus hoteles.
Durante la firma del acuerdo, Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá, destacó que “en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma. Por ello, nos sentimos tan satisfechos de la colaboración que hoy estrenamos con Telefónica, líder y referente en comunicaciones y digitalización, para caminar y avanzar juntos hacia el futuro”.
Por su parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete expresó que “la alianza de dos empresas españolas líderes es siempre una gran noticia, más aún tratándose, como en el caso de Meliá y Telefónica, de dos de los Grupos más internacionales del país. Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital. Este acuerdo que hoy firmamos nos hará más fuertes y competitivos, potenciará la competitividad de ambas compañías, e impulsará, además, nuestra reputación internacional en dos sectores claves como el tecnológico y el del turismo”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850