Noticias de Telefónica
- Los fondos se utilizarán para mejorar su tecnología de monetización de páginas webs móviles y apoyar su expansión en los EE. UU.
- Esta operación supone un nuevo “exit” para Wayra, la red internacional de aceleradoras de Telefónica Open Future_.
Marfeel, la plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de las publicaciones al revolucionar la forma en la que se crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles, ha anunciado hoy que ha obtenido 3,5 millones de dólares en una segunda ronda de financiación, liderada por las firmas de capital riesgo Nauta Capital, Elaia Partners y BDMI. Esta financiación se utilizará para ampliar su presencia en los Estados Unidos, con el objetivo de abrir una oficina en Nueva York, y de mejorar su tecnología de monetización de páginas web móviles. Marfeel, que ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado, trabaja con los blogueros más reconocidos y con las principales editoriales a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento.
El conocimiento de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor interés en los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel son Men’s Health (Francia), National Geographic (Francia), Elle (México), Dennis Publishing (EE. UU.), ABC (EE. UU.) y PopSugar (EE. UU.).
“La estrategia de Marfeel se centrará en expandirse en los EE. UU. y aprovechar los más de 100 millones de usuarios que ya utilizan nuestro producto, para mejorar la segmentación de los usuarios” explicó Xavi Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel. “Hoy en día, el éxito de la publicidad móvil está en conocer íntimamente los usuarios y dirigirse a ellos de acuerdo a sus necesidades individuales. La información de Marfeel se dirige a los usuarios de forma perspicaz, de manera que las publicaciones logren una mejor monetización y compromiso, mientras proporcionan una experiencia móvil optimizada.”
“Las principales editoriales europeas y estadounidenses han tenido un éxito sin precedentes a la hora de mejorar las métricas móviles y los ingresos por publicidad al apostar por la solución de Marfeel. Tras haber comprendido el potencial y la demanda que esta solución ofrece en EE. UU., Nauta ha decidido apoyar a Marfeel en sus esfuerzos por ampliar su presencia en dicho mercado,” ha señalado Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital.
Esta ronda de financiación también ha supuesto la sexta desinversión de Wayra, la red internacional de aceleradoras en Europa y Latinoamérica de Telefónica Open Future_ para hacer crecer y consolidar proyectos tecnológicos de éxito. Con una tasa de admisión del 1,6%, Wayra invierte en las mejores start-ups de Europa y Latinoamérica, y ya ha invertido unos 24 millones de euros en más de 500 start-ups.
“Wayra invierte en empresas visionarias con el mayor potencial de mercado y de ingresos en sus respectivos campos”, ha señalado Andrés Saborido, director de Wayra España. “Por eso, estamos encantados de haber tenido un papel crucial a la hora de hacer crecer a Marfeel hasta convertirse en un referente en el diseño y monetización de páginas webs para publicaciones, un campo que ha pasado a ser crucial en el mundo digital de hoy en día.”
El conocimiento de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor interés en los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel son Men’s Health (Francia), National Geographic (Francia), Elle (México), Dennis Publishing (EE. UU.), ABC (EE. UU.) y PopSugar (EE. UU.).
“La estrategia de Marfeel se centrará en expandirse en los EE. UU. y aprovechar los más de 100 millones de usuarios que ya utilizan nuestro producto, para mejorar la segmentación de los usuarios” explicó Xavi Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel. “Hoy en día, el éxito de la publicidad móvil está en conocer íntimamente los usuarios y dirigirse a ellos de acuerdo a sus necesidades individuales. La información de Marfeel se dirige a los usuarios de forma perspicaz, de manera que las publicaciones logren una mejor monetización y compromiso, mientras proporcionan una experiencia móvil optimizada.”
“Las principales editoriales europeas y estadounidenses han tenido un éxito sin precedentes a la hora de mejorar las métricas móviles y los ingresos por publicidad al apostar por la solución de Marfeel. Tras haber comprendido el potencial y la demanda que esta solución ofrece en EE. UU., Nauta ha decidido apoyar a Marfeel en sus esfuerzos por ampliar su presencia en dicho mercado,” ha señalado Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital.
Esta ronda de financiación también ha supuesto la sexta desinversión de Wayra, la red internacional de aceleradoras en Europa y Latinoamérica de Telefónica Open Future_ para hacer crecer y consolidar proyectos tecnológicos de éxito. Con una tasa de admisión del 1,6%, Wayra invierte en las mejores start-ups de Europa y Latinoamérica, y ya ha invertido unos 24 millones de euros en más de 500 start-ups.
“Wayra invierte en empresas visionarias con el mayor potencial de mercado y de ingresos en sus respectivos campos”, ha señalado Andrés Saborido, director de Wayra España. “Por eso, estamos encantados de haber tenido un papel crucial a la hora de hacer crecer a Marfeel hasta convertirse en un referente en el diseño y monetización de páginas webs para publicaciones, un campo que ha pasado a ser crucial en el mundo digital de hoy en día.”
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850