El proyecto M-Inclusion, liderado por Telefónica, ha lanzado la segunda edición de Apps4change, un concurso que premiará con un viaje a la Campus Party Brasil 2014 (alojamiento y manutención incluidos) al desarrollador de una solución tecnológica que haga la vida más fácil a personas en riesgo de exclusión. En concreto, el reto se centra en cuatro grupos: personas con discapacidad física, pacientes con enfermedades crónicas, personas en condiciones de bajos ingresos y poblaciones en zonas aisladas.
El objetivo de esta iniciativa es imaginar, diseñar e implementar aplicaciones inclusivas. Para elegir la solución ganadora del Apps4change se valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar la propuesta a estos colectivos. El día 31 de octubre de 2013 se cerrará el plazo y se seleccionará en los días sucesivos las 10 aplicaciones finalistas. Además, el ganador tendrá la oportunidad de presentar en la Campus Party 2014 en Sao Paolo (Brasil) su aplicación.
Todas las aplicaciones propuestas formarán parte del marketplace de M-Inclusion, que actualmente cuenta con más de 4.000 aplicaciones, clasificadas de acuerdo a las necesidades de los grupos a los que se dirige el proyecto.
M-Inclusion es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D. En el consorcio encabezado por Telefónica también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.
El objetivo del proyecto es crear una comunidad de oferta y de demanda de soluciones móviles dirigida a conectar a usuarios en riesgo de exclusión con desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.
Para participar en App4Change2 sólo es necesario ser mayor de edad y presentar antes del 31 de octubre un proyecto en la web: http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/apps4change
El objetivo de esta iniciativa es imaginar, diseñar e implementar aplicaciones inclusivas. Para elegir la solución ganadora del Apps4change se valorará el nivel de innovación y la ayuda que puedan proporcionar la propuesta a estos colectivos. El día 31 de octubre de 2013 se cerrará el plazo y se seleccionará en los días sucesivos las 10 aplicaciones finalistas. Además, el ganador tendrá la oportunidad de presentar en la Campus Party 2014 en Sao Paolo (Brasil) su aplicación.
Todas las aplicaciones propuestas formarán parte del marketplace de M-Inclusion, que actualmente cuenta con más de 4.000 aplicaciones, clasificadas de acuerdo a las necesidades de los grupos a los que se dirige el proyecto.
M-Inclusion es una iniciativa financiada por la Comisión Europea (CE) al amparo del VII Programa Marco, principal herramienta en Europa para la financiación de proyectos de I+D. En el consorcio encabezado por Telefónica también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.
El objetivo del proyecto es crear una comunidad de oferta y de demanda de soluciones móviles dirigida a conectar a usuarios en riesgo de exclusión con desarrolladores u organizaciones de investigación relacionadas con las tecnologías móviles en la Unión Europea y Latinoamérica.
Para participar en App4Change2 sólo es necesario ser mayor de edad y presentar antes del 31 de octubre un proyecto en la web: http://www.campus-labs.com/webapp/reto/ver/apps4change
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850