Los clientes de Telefónica son los más satisfechos con su operadora en España. Y es que la compañía presidida por César Alierta se ha clasificado como la operadora con menos reclamaciones en telefonía fija durante el año 2011 en España, según el último informe elaborado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT).
El análisis de la OAUT, organismo dependiente del Ministerio de Industria, revela que Telefónica recibió 1,56 quejas en telefonía fija por cada 10 mil abonados en 2011, mejorando así las cifras de 2010, que registró 1,81 quejas.Ya.com es la operadora más reclamada en este renglón (5,60). Le siguen Orange (3,43), Jazztel (3,26) y Ono (3,00).
En lo que respecta al acceso a Internet, Telefónica también es líder, se sitúa por debajo de una reclamación por cada 10 mil usuarios (0,58). Por su parte Ya.com (6,13), Ono (2,70) y Orange (1,82), fueron las más reclamadas en este servicio.
Para los paquetes de voz, la compañía liderada por César Alierta alcanzó la primera posición en menor número de quejas con 1,58 separado a gran distancia de las 8,65 de Ya.com.
En términos generales, el estudio de la OAUT muestra una disminución de 12,96% en las quejas, con respecto a 2010. Han bajado las reclamaciones de más 208 mil a 181 mil en 2011.
El pasado mes de febrero, Movistar, marca comercial de Telefónica, se clasificó como la operadora mejor valorada por los internautas según el “V Observatorio sobre la Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha”.
El estudio que realiza periódicamente la Asociación de Internautas reveló que Movistar y Euskatel son los que reciben la mayor puntuación (3,37 sobre 5) en lo que se refiere a la percepción general de empresa o valoración directa.
El análisis de la OAUT, organismo dependiente del Ministerio de Industria, revela que Telefónica recibió 1,56 quejas en telefonía fija por cada 10 mil abonados en 2011, mejorando así las cifras de 2010, que registró 1,81 quejas.Ya.com es la operadora más reclamada en este renglón (5,60). Le siguen Orange (3,43), Jazztel (3,26) y Ono (3,00).
En lo que respecta al acceso a Internet, Telefónica también es líder, se sitúa por debajo de una reclamación por cada 10 mil usuarios (0,58). Por su parte Ya.com (6,13), Ono (2,70) y Orange (1,82), fueron las más reclamadas en este servicio.
Para los paquetes de voz, la compañía liderada por César Alierta alcanzó la primera posición en menor número de quejas con 1,58 separado a gran distancia de las 8,65 de Ya.com.
En términos generales, el estudio de la OAUT muestra una disminución de 12,96% en las quejas, con respecto a 2010. Han bajado las reclamaciones de más 208 mil a 181 mil en 2011.
El pasado mes de febrero, Movistar, marca comercial de Telefónica, se clasificó como la operadora mejor valorada por los internautas según el “V Observatorio sobre la Percepción de la calidad de los accesos de banda ancha”.
El estudio que realiza periódicamente la Asociación de Internautas reveló que Movistar y Euskatel son los que reciben la mayor puntuación (3,37 sobre 5) en lo que se refiere a la percepción general de empresa o valoración directa.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850