Cada vez existen más objetos dotados de conectividad. En la apuesta por el Internet de las Cosas de las empresas, se están desarrollando pequeños dispositivos inteligentes a modo de botones, que conectados a la Red y con un solo “click”, desencadenan la opción deseada por el usuario como: pedir una pizza, mandar solicitudes automáticas de recogida de paquetes o el envío de vehículos con chófer.
Estos módulos llamados “Thinking Things” de Telefónica, trabajan de forma conjunta y a su vez se pueden combinar con otros sensores para monitorizan procesos: permiten la medición de la temperatura, humedad, ruido, e incluso son capaces de determinar la geolocalización, entre otras funciones. Una vez colocados los módulos, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube y comenzará a monitorizar los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas. De esta manera, cualquier usuario puede usarlo sin necesidad de tener conocimientos de programación o electrónica.
Dentro de este ámbito del IoT, la solución OneClick, que ha presentado recientemente Seur y Telefónica, permite a los clientes realizar solicitudes automáticas de recogida de paquetes haciendo un solo click en el dispositivo. El proyecto arrancará en septiembre y, en función de sus resultados, se desplegará en toda España en 2016. Al mismo tiempo, Cabify implantarán esta tecnología para facilitar a los usuarios la solicitud de taxis con solo pulsar un botón. En este caso, el cliente podrá escoger vehículo, e imprimir un ticket con el nombre del conductor, el modelo y matrícula del vehículo.
“Thinking Things” es capaz de dar conectividad a cualquier objeto y de integrar las comunicaciones en el mundo físico. Además utiliza un hardware abierto para que todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de la tecnología y quiera construir sus propias ideas puedan hacerlo. Las posibilidades son infinitas. Estos sensores suponen la materialización de la apuesta por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente que según estiman las previsiones de las principales consultoras tecnológicas, crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, (dato obtenido del Industrial Internet of Things Offers Significant Opportunity for Growth of Digital Services, Says Accenture Report).
Estos módulos llamados “Thinking Things” de Telefónica, trabajan de forma conjunta y a su vez se pueden combinar con otros sensores para monitorizan procesos: permiten la medición de la temperatura, humedad, ruido, e incluso son capaces de determinar la geolocalización, entre otras funciones. Una vez colocados los módulos, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube y comenzará a monitorizar los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas. De esta manera, cualquier usuario puede usarlo sin necesidad de tener conocimientos de programación o electrónica.
Dentro de este ámbito del IoT, la solución OneClick, que ha presentado recientemente Seur y Telefónica, permite a los clientes realizar solicitudes automáticas de recogida de paquetes haciendo un solo click en el dispositivo. El proyecto arrancará en septiembre y, en función de sus resultados, se desplegará en toda España en 2016. Al mismo tiempo, Cabify implantarán esta tecnología para facilitar a los usuarios la solicitud de taxis con solo pulsar un botón. En este caso, el cliente podrá escoger vehículo, e imprimir un ticket con el nombre del conductor, el modelo y matrícula del vehículo.
“Thinking Things” es capaz de dar conectividad a cualquier objeto y de integrar las comunicaciones en el mundo físico. Además utiliza un hardware abierto para que todos aquellos que quieran contribuir al desarrollo de la tecnología y quiera construir sus propias ideas puedan hacerlo. Las posibilidades son infinitas. Estos sensores suponen la materialización de la apuesta por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente que según estiman las previsiones de las principales consultoras tecnológicas, crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020, (dato obtenido del Industrial Internet of Things Offers Significant Opportunity for Growth of Digital Services, Says Accenture Report).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850