Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Llega una nueva manera de ver televisión a la carta con Movistar TV
Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías. Ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad. Gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen” (en la pantalla de móviles o tablets). Algunos estudios afirman que más del 85% de los ciudadanos americanos lo hacen y en España, esta técnica está penetrando cada vez con más fuerza en los hogares. En países como Estados Unidos la televisión de pago tiene una integración superior a la mitad de su audiencia total mientras que en España ronda el 10%. Aun así, el futuro parece prometedor para esta nueva manera de ver televisión. Los programas pasarán a tener un coste menor para el consumidor final y dejará de estar dirigida únicamente a una población de clase social media-alta.

Este servicio lo ofrecen empresas especializadas en servicios de telecomunicaciones como Telefónica en España. También las grandes marcas tecnológicas no se quieren quedar atrás y han presentado sus ofertas en televisión. Google ha mostrado su Google Tv, Apple parece que presentará su nueva iTV por el mes de septiembre y la compañía Sony, su NetBox. La tendencia está marcada por ofertas que combinan sobre todo contenidos como lanzamientos de películas recientemente estrenadas en salas, deportes y programación infantil. El paquete estrella del sector en España es Movistar Fusión TV. Su éxito radica en su amplio catálogo y su variedad de servicios. Gracias al servicio “Grabador” se dispone de más de 350 horas de grabación tanto en alta definición como en SD. Ya es posible, también, la grabación simultánea e ilimitada de canales y el visionado hasta en cinco dispositivos. La oferta se completa con 25 canales: estrenos, series, deportes, programas infantiles y de un mosaico interactivo para ver el deporte (F1, motos y tenis) en el que podremos elegir los puntos de vista que queremos ver como realizadores de nuestro propio contenido televisivo. La ventaja principal de los clientes de Movistar frente a los de su competencia es el deporte y su peculiar manera del visionado. Hace unos pocos días Telefónica anunció la migración de forma gratuita a todos sus clientes de Fusión con ADSL a su red de fibra y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.

Las personas tendemos a compartir los contenidos por ser seres sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados como tablets o Smartphones. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómenos Social TV surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real (como Tellyo), otras para ver la televisión (como Movistar Tv), e incluso otras para saber la programación de nuestros canales de televisión preferidos (como Guía TV o IMDb Cine & Tv).

Por Lucía Clemares

30/04/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile