El presidente de Telefónica, César Alierta, clausura la 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica celebrada en México
Cancún (México), 15 de abril de 2010.- El Grupo Telefónica, con su presidente César Alierta a la cabeza, ha reunido en México a los principales directivos de Telefónica Latinoamérica para compartir los retos de la Compañía durante los próximos tres años, en el marco del programa estratégico bravo!.
Durante su intervención en la clausura hoy de la 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, que comenzó el pasado martes, César Alierta ha explicado que pese a la severa recesión vivida, “hemos cumplido nuestros compromisos, con Latinoamérica como principal motor”, para después hacer hincapié en que “lo peor de la recesión ya ha pasado y el futuro se llama crecimiento. En el nuevo entorno digital, para crecer y transformarnos responsablemente, hemos lanzado bravo!, para convertirnos en la mejor compañía global de telecomunicaciones del mundo digital. Y el papel y modelo de América Latina es clave para alcanzar el éxito de este programa”.
De hecho, y en este sentido, Alierta no ha dudado en subrayar que “la punta de lanza del Grupo es Latinoamérica. Es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que es una realidad, va a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio”.
En este sentido, y en línea con los cuatro pilares de transformación fijados por el Grupo (cliente, oferta, plataformas y cultura), José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha desglosado en la Convención los desafíos de bravo! en la Región, con la aspiración de incorporar, en los próximos tres años, aproximadamente 50 millones de accesos adicionales, entusiasmar a los clientes hasta alcanzar los mayores índices de satisfacción del sector y suministrar una oferta integral con todo tipo de servicios, de forma competitiva y eficiente. Y todo ello, a través del trabajo diario de un equipo comprometido que permite consolidar a Telefónica como aliado de las sociedades donde opera.
Además de presentar los retos que afronta Telefónica Latinoamérica en los próximos tres años, Álvarez-Pallete hizo un recorrido por los hitos alcanzados durante los últimos años en el marco del programa regional Ahora (2006-2009). Un programa que ha permitido convertir a Telefónica Latinoamérica en una compañía diferente: “Hemos movido la compañía. Echando la vista atrás, podemos estar orgullosos de nuestros logros”, afirmó Álvarez-Pallete, que no dudó en destacar el esfuerzo realizado por todos los profesionales para hacer de Telefónica Latinoamérica “una compañía segura de sí misma”, que hoy supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y OIBDA del Grupo, y ha mantenido un desempeño de crecimiento significativo en un escenario complejo.
Mirando hacia delante, el presidente de Telefónica Latinoamérica lo tiene claro: “Estamos en una región de alto crecimiento, nuestra industria tiene recorrido en la Región y los nuevos negocios van a explotar, con más crecimiento, más intensidad y más usos”, ha señalado.
No en vano, Latinoamérica es una de las regiones que, junto a Asia, está liderando la recuperación, gracias a la estabilización macroeconómica y los cambios estructurales que ha afrontado durante la última década.
La 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, a la que han asistido 600 directivos, también contó con la intervención, en su jornada inaugural, del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien señaló igualmente que Latinoamérica es “el primer contribuyente” a los objetivos del programa estratégico del Grupo en los próximos tres años.
Además, en la inauguración del encuentro también participaron el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, y el secretario de Comunicaciones y Transportes del país anfitrión, Juan Molinar Horcasitas.
Durante su intervención en la clausura hoy de la 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, que comenzó el pasado martes, César Alierta ha explicado que pese a la severa recesión vivida, “hemos cumplido nuestros compromisos, con Latinoamérica como principal motor”, para después hacer hincapié en que “lo peor de la recesión ya ha pasado y el futuro se llama crecimiento. En el nuevo entorno digital, para crecer y transformarnos responsablemente, hemos lanzado bravo!, para convertirnos en la mejor compañía global de telecomunicaciones del mundo digital. Y el papel y modelo de América Latina es clave para alcanzar el éxito de este programa”.
De hecho, y en este sentido, Alierta no ha dudado en subrayar que “la punta de lanza del Grupo es Latinoamérica. Es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que es una realidad, va a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio”.
En este sentido, y en línea con los cuatro pilares de transformación fijados por el Grupo (cliente, oferta, plataformas y cultura), José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha desglosado en la Convención los desafíos de bravo! en la Región, con la aspiración de incorporar, en los próximos tres años, aproximadamente 50 millones de accesos adicionales, entusiasmar a los clientes hasta alcanzar los mayores índices de satisfacción del sector y suministrar una oferta integral con todo tipo de servicios, de forma competitiva y eficiente. Y todo ello, a través del trabajo diario de un equipo comprometido que permite consolidar a Telefónica como aliado de las sociedades donde opera.
Además de presentar los retos que afronta Telefónica Latinoamérica en los próximos tres años, Álvarez-Pallete hizo un recorrido por los hitos alcanzados durante los últimos años en el marco del programa regional Ahora (2006-2009). Un programa que ha permitido convertir a Telefónica Latinoamérica en una compañía diferente: “Hemos movido la compañía. Echando la vista atrás, podemos estar orgullosos de nuestros logros”, afirmó Álvarez-Pallete, que no dudó en destacar el esfuerzo realizado por todos los profesionales para hacer de Telefónica Latinoamérica “una compañía segura de sí misma”, que hoy supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y OIBDA del Grupo, y ha mantenido un desempeño de crecimiento significativo en un escenario complejo.
Mirando hacia delante, el presidente de Telefónica Latinoamérica lo tiene claro: “Estamos en una región de alto crecimiento, nuestra industria tiene recorrido en la Región y los nuevos negocios van a explotar, con más crecimiento, más intensidad y más usos”, ha señalado.
No en vano, Latinoamérica es una de las regiones que, junto a Asia, está liderando la recuperación, gracias a la estabilización macroeconómica y los cambios estructurales que ha afrontado durante la última década.
La 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, a la que han asistido 600 directivos, también contó con la intervención, en su jornada inaugural, del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien señaló igualmente que Latinoamérica es “el primer contribuyente” a los objetivos del programa estratégico del Grupo en los próximos tres años.
Además, en la inauguración del encuentro también participaron el presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, y el secretario de Comunicaciones y Transportes del país anfitrión, Juan Molinar Horcasitas.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850