El comprador online está cambiando, la proliferación del Internet móvil y la venta online adaptada a un sistema multidispositivo estimula el crecimiento del comercio electrónico. Durante el año 2014 se registró un crecimiento del 24% a nivel mundial que se tradujo en 1,46 billones de euros en volumen de ventas.
El tándem perfecto para el comercio móvil son las redes sociales, un crecimiento paralelo afianza la posición líder de este comercio. Así, en el año 2014, el 36% de las empresas europeas utilizaron las redes sociales con fines empresariales.
La principal ventaja del comercio electrónico es la posibilidad de comparar, el usuario puede dudar y evaluar diferentes opciones sin sentirse presionado para finalmente decidirse por la que más le interese.
Cada vez son más los usuarios que han visto en esta ventaja la excusa perfecta para decantarse por las compras en el terreno digital. El sector turismo encabeza la lista de los sectores que más ingresos obtienen a través de las compras online, un 15,7% del volumen total del comercio electrónico corresponde a las agencias de viaje y operadores turísticos; y un 8,6% al transporte aéreo. El marketing directo, la ropa, el transporte terrestre o los espectáculos son los siguientes sectores que más actividad registran en el comercio electrónico.
Sin embargo, no es el usuario el único que cambia y se adapta al desarrollo tecnológico. El eCommerce ha evolucionado hasta convertirse en mCommerce, estas son las compras online realizadas exclusivamente desde dispositivos móviles.
A pesar del crecimiento de esta modalidad de compra, el consumidor también identifica ciertas barreras que le frenan a la hora de realizar sus compras online. La instalación o uso de las apps, la preocupación por la seguridad del pago y el tamaño de las pantallas de los dispositivos son los principales problemas que encuentra el usuario del mCommerce.
Así, la seguridad es el principal freno para el crecimiento del mCommerce, este inconveniente ha sido aprovechado por las empresas especializadas en la seguridad de la información que han visto como sus servicios son cada vez más demandados. Los fabricantes de dispositivos móviles también se han rendido al gigante del mCommerce y marcas como Apple o Samsung han ampliado las pantallas de sus dispositivos a favor de la experiencia de compra de sus clientes. Según el Informe de la Sociedad de la Información de Telefónica entre 2013 y 2016 el crecimiento anual del mCommerce se situará aproximadamente en un 42%.
El consumidor español se empieza a olvidar de la tienda física, cada vez hay más clientes online y cada vez se gastan más en estas transacciones digitales. España se sitúa en el quinto puesto entre los países que más facturan en el comercio electrónico. Durante los tres primeros meses de 2015 la cifra del volumen de este negocio alcanzó los 3.893,5 millones de euros, lo que supuso un total de 67,6 millones de operaciones.
El tándem perfecto para el comercio móvil son las redes sociales, un crecimiento paralelo afianza la posición líder de este comercio. Así, en el año 2014, el 36% de las empresas europeas utilizaron las redes sociales con fines empresariales.
La principal ventaja del comercio electrónico es la posibilidad de comparar, el usuario puede dudar y evaluar diferentes opciones sin sentirse presionado para finalmente decidirse por la que más le interese.
Cada vez son más los usuarios que han visto en esta ventaja la excusa perfecta para decantarse por las compras en el terreno digital. El sector turismo encabeza la lista de los sectores que más ingresos obtienen a través de las compras online, un 15,7% del volumen total del comercio electrónico corresponde a las agencias de viaje y operadores turísticos; y un 8,6% al transporte aéreo. El marketing directo, la ropa, el transporte terrestre o los espectáculos son los siguientes sectores que más actividad registran en el comercio electrónico.
Sin embargo, no es el usuario el único que cambia y se adapta al desarrollo tecnológico. El eCommerce ha evolucionado hasta convertirse en mCommerce, estas son las compras online realizadas exclusivamente desde dispositivos móviles.
A pesar del crecimiento de esta modalidad de compra, el consumidor también identifica ciertas barreras que le frenan a la hora de realizar sus compras online. La instalación o uso de las apps, la preocupación por la seguridad del pago y el tamaño de las pantallas de los dispositivos son los principales problemas que encuentra el usuario del mCommerce.
Así, la seguridad es el principal freno para el crecimiento del mCommerce, este inconveniente ha sido aprovechado por las empresas especializadas en la seguridad de la información que han visto como sus servicios son cada vez más demandados. Los fabricantes de dispositivos móviles también se han rendido al gigante del mCommerce y marcas como Apple o Samsung han ampliado las pantallas de sus dispositivos a favor de la experiencia de compra de sus clientes. Según el Informe de la Sociedad de la Información de Telefónica entre 2013 y 2016 el crecimiento anual del mCommerce se situará aproximadamente en un 42%.
El consumidor español se empieza a olvidar de la tienda física, cada vez hay más clientes online y cada vez se gastan más en estas transacciones digitales. España se sitúa en el quinto puesto entre los países que más facturan en el comercio electrónico. Durante los tres primeros meses de 2015 la cifra del volumen de este negocio alcanzó los 3.893,5 millones de euros, lo que supuso un total de 67,6 millones de operaciones.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850