Noticias de Telefónica
- La primera generación de startups surgidas desde Barcelona concluyó de manera exitosa su fase de aceleración.
- Dennis Crowley, fundador de Foursquare y José Luís Agell, co-fundador de Chartboost, participaron en el evento junto a más de cien inversores de capital riesgo.
Barcelona, 5 de marzo de 2013.- Wayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró en Barcelona el “demoDay” para inversores, la segunda jornada de estas características que se celebra en España tras la que tuvo lugar en junio pasado en Madrid. El encuentro transcurrió en las instalaciones de Torre Telefónica, sede de la compañía y Wayra en Barcelona, y a ella asistieron numerosos representantes de la comunidad inversora internacional, emprendedores de trayectoria y referentes del ecosistema emprendedor europeo.
Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.
Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida -más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa- las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios como: mejor Startup en la UE en 2012 (premio Tech All Stars, ganador del Barcelona TechCrunch Meetup en 2012, ganador del European E-commerce Conference's 2012 y ganador del IAB Start-up Award 2012, entre otros.
Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.
En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.
Por otra parte, al concluir el evento se realizó la entrega de premios “TechCrunch Mobile Meetup”, en los que Wayra ha colaborado como anfitrión y Gary Stewart como miembro del jurado.
Esta primera generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Barcelona abre paso a un nuevo grupo de emprendedores que comenzará su fase de aceleración durante el próximo mes de abril. Esta nueva generación ha sido seleccionada durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.
DETALLE DE LAS STARTUPS PARTICIPANTES
CL3VER
http://www.cl3ver.com
Fundada en 2011, CL3VER lleva un paso más allá el sector de 3D mediante su plataforma SaaS basada en HTML5 que democratiza la generación de contenido inmersivo para su uso en: videojuegos, Web Apps, Intefaces web, Ingeniería industrial, configuración de productos o arquitectura.
COGNICOR
http://www.cognicor.com
CogniCor, cofundada por Sindhu Joseph y Rosh Cherian, es una empresa que redefine la resolución de quejas en las empresas aplicando inteligencia artificial. Lanzada en septiembre de 2011, ya tiene en marcha su versión beta privada con grandes empresas de servicios con más de 50.000 casos reales de clientes.
EDENES
http://www.edenes.com
Edenes es una plataforma de compra social para comparar y opinar sobre productos de cualquier tienda en línea.
EVERYBODYCAR
http://www.everybodycar.com
Tu coche más barato negociando en grupo. Los grandes descuentos se consiguen comprando en grupo. EverybodyCar es una plataforma gratuita, para que los compradores forméis grupos y los concesionarios os envíen sus mejores ofertas.
GAMISFACTION
http://www.gamisfaction.com
Gamisfaction es un servicio de gestión de cuentas de medios sociales que actúa como lo haría un Community Manager dedicando 8 horas a la semana exclusivamente a una cuenta. Sin embargo, el coste por cuenta gestionada es menor a 3 horas mensuales por lo que se puede ofrecer esta solución a PYMES por un precio muy competitivo. También es una herramienta de engagement que desarrolla métodos para acercar a las marcas y empresas a sus seguidores automatizando procesos tediosos y repetitivos.
LUDIUM
http://www.ludiumlab.com
Ludium Lab es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) fundada en 2012. Su objetivo es establecer la primera plataforma española de mobile cloud gaming que permitirá jugar a videojuegos de PC en cualquier smartphone o tablet. Nuestra tecnología disruptiva (con patentes en trámite) nos permite ser los primeros en el mundo en ofrecer dicho servicio optimizado para 3G.
MARFEEL
http://www.marfeel.com
Marfeel adapta automáticamente cualquier página web a un formato de consumo táctil altamente optimizado para tablets, con una experiencia de usuario tipo magazine dentro del navegador; sin las limitaciones ni restricciones de los markets de cada plataforma como appStore. A través de un algoritmo semántico evolutivo Marfeel procesa los contenidos web y crea una experiencia táctil incrementando en más de un 30% el consumo de contenidos.
ACERCA DE WAYRA
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.
Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.
Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org
Durante el “Wayra demoDay Barcelona 2013”, que pudo seguirse por streaming a través de Wayra.tv, los emprendedores compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos en sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y ofrecieron un detallado informe sobre los próximos pasos en lo que refiere a su oferta comercial, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión a nivel internacional.
Cabe destacar que además de la financiación externa conseguida -más de 3 millones de euros y una media de 428.000 euros por empresa- las startups de la primera edición también han cerrado dos pilotos con Telefónica y tienen tres más en proyecto. Por otro lado, muchas de ellas han recibido prestigiosos premios como: mejor Startup en la UE en 2012 (premio Tech All Stars, ganador del Barcelona TechCrunch Meetup en 2012, ganador del European E-commerce Conference's 2012 y ganador del IAB Start-up Award 2012, entre otros.
Gary Stewart, director de Wayra España, destacó durante su presentación el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Barcelona, señalando que “en muy pocos meses pudieron construir productos sólidos y escalables, lo que les asegura un favorable plan de crecimiento. Una muestra de ello es que incluso durante el período de aceleración, se encuentran cerrando una ronda que suma más de tres millones de euros de inversión externa, toda una señal de su potencial a futuro”.
En la jornada participaron también importantes figuras del mundo emprendedor como Dennis Crowley, fundador de la red social de geolocalización Foursquare, y José Luís «Pepe» Agell, co-fundador de Chartboost, una compañía exitosa que nació como startup en Silicon Valley. Ambos ofrecieron sus consejos a los emprendedores que inician ahora su andadura con el objetivo de continuar construyendo el éxito de sus empresas.
Por otra parte, al concluir el evento se realizó la entrega de premios “TechCrunch Mobile Meetup”, en los que Wayra ha colaborado como anfitrión y Gary Stewart como miembro del jurado.
Esta primera generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Barcelona abre paso a un nuevo grupo de emprendedores que comenzará su fase de aceleración durante el próximo mes de abril. Esta nueva generación ha sido seleccionada durante la reciente convocatoria global de proyectos que realizó Wayra y para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.
DETALLE DE LAS STARTUPS PARTICIPANTES
CL3VER
http://www.cl3ver.com
Fundada en 2011, CL3VER lleva un paso más allá el sector de 3D mediante su plataforma SaaS basada en HTML5 que democratiza la generación de contenido inmersivo para su uso en: videojuegos, Web Apps, Intefaces web, Ingeniería industrial, configuración de productos o arquitectura.
COGNICOR
http://www.cognicor.com
CogniCor, cofundada por Sindhu Joseph y Rosh Cherian, es una empresa que redefine la resolución de quejas en las empresas aplicando inteligencia artificial. Lanzada en septiembre de 2011, ya tiene en marcha su versión beta privada con grandes empresas de servicios con más de 50.000 casos reales de clientes.
EDENES
http://www.edenes.com
Edenes es una plataforma de compra social para comparar y opinar sobre productos de cualquier tienda en línea.
EVERYBODYCAR
http://www.everybodycar.com
Tu coche más barato negociando en grupo. Los grandes descuentos se consiguen comprando en grupo. EverybodyCar es una plataforma gratuita, para que los compradores forméis grupos y los concesionarios os envíen sus mejores ofertas.
GAMISFACTION
http://www.gamisfaction.com
Gamisfaction es un servicio de gestión de cuentas de medios sociales que actúa como lo haría un Community Manager dedicando 8 horas a la semana exclusivamente a una cuenta. Sin embargo, el coste por cuenta gestionada es menor a 3 horas mensuales por lo que se puede ofrecer esta solución a PYMES por un precio muy competitivo. También es una herramienta de engagement que desarrolla métodos para acercar a las marcas y empresas a sus seguidores automatizando procesos tediosos y repetitivos.
LUDIUM
http://www.ludiumlab.com
Ludium Lab es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya (BarcelonaTECH) fundada en 2012. Su objetivo es establecer la primera plataforma española de mobile cloud gaming que permitirá jugar a videojuegos de PC en cualquier smartphone o tablet. Nuestra tecnología disruptiva (con patentes en trámite) nos permite ser los primeros en el mundo en ofrecer dicho servicio optimizado para 3G.
MARFEEL
http://www.marfeel.com
Marfeel adapta automáticamente cualquier página web a un formato de consumo táctil altamente optimizado para tablets, con una experiencia de usuario tipo magazine dentro del navegador; sin las limitaciones ni restricciones de los markets de cada plataforma como appStore. A través de un algoritmo semántico evolutivo Marfeel procesa los contenidos web y crea una experiencia táctil incrementando en más de un 30% el consumo de contenidos.
ACERCA DE WAYRA
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.
Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.
Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850