El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha defendido “una transición digital inclusiva y justa, basada en valores y que ponga a las personas por delante de la tecnología” y ha añadido que esto debe ser “tan relevante en nuestras agendas como la transición energética”.
Gayo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la jornada RADARSERES, organizada por la Fundación SERES (Fundación sociedad y empresa responsable) para impulsar el impacto social de las empresas, donde se han abordado asuntos como: futuro y empleo; liderazgo responsable; inclusión, y nuevos modelos de negocio responsables centrados en el largo plazo.
El presidente de Telefónica ha afirmado que “la transformación digital está cambiando el mundo y este cambio nos proporciona grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, pero también supone nuevos retos, incertidumbres y paradigmas, que debemos afrontar con prioridad poniendo por delante a las personas, si queremos que tenga éxito”.
Telefónica está comprometida con esta visión en diferentes ámbitos y tiene el propósito de ir más allá para que conseguirlo. Hasta ahora la estrategia energética y la política medioambiental ha permitido a la compañía en 2018 consumir un 56% menos de energía; reducir un 82% su huella de carbono; que el 100% de la energía que utiliza en sea renovable y el reciclaje del 98% de sus residuos.
Emilio Gayo ha participado junto a directivos de otras compañías -Accenture, Atlantic Copper, BBVA, BCG, HP, Inditex o Repsol- en esta primera edición de RADARSERES, que pretende ser un punto de encuentro donde visibilizar los avances de las empresas en materia de compromiso social real, así como detectar nuevos retos y desafíos que de manera práctica favorezcan una sociedad.
Gayo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la jornada RADARSERES, organizada por la Fundación SERES (Fundación sociedad y empresa responsable) para impulsar el impacto social de las empresas, donde se han abordado asuntos como: futuro y empleo; liderazgo responsable; inclusión, y nuevos modelos de negocio responsables centrados en el largo plazo.
El presidente de Telefónica ha afirmado que “la transformación digital está cambiando el mundo y este cambio nos proporciona grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, pero también supone nuevos retos, incertidumbres y paradigmas, que debemos afrontar con prioridad poniendo por delante a las personas, si queremos que tenga éxito”.
Telefónica está comprometida con esta visión en diferentes ámbitos y tiene el propósito de ir más allá para que conseguirlo. Hasta ahora la estrategia energética y la política medioambiental ha permitido a la compañía en 2018 consumir un 56% menos de energía; reducir un 82% su huella de carbono; que el 100% de la energía que utiliza en sea renovable y el reciclaje del 98% de sus residuos.
Emilio Gayo ha participado junto a directivos de otras compañías -Accenture, Atlantic Copper, BBVA, BCG, HP, Inditex o Repsol- en esta primera edición de RADARSERES, que pretende ser un punto de encuentro donde visibilizar los avances de las empresas en materia de compromiso social real, así como detectar nuevos retos y desafíos que de manera práctica favorezcan una sociedad.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850