Bitácora
En la actualidad las grandes compañías de telecomunicaciones destacan la necesidad de apostar fuertemente por la alta definición.
El nuevo vídeo bajo demanda (VOD) es un sistema de pago por visión que utiliza difusores multicanal, y una distribución con un alto ancho de banda muy parecido al utilizado vía satélite. Transmite varias copias del contenido en intervalos breves de tiempo. Así podemos ver el programa elegido sin dependencias horarias ni físicas.
Los orígenes del vídeo bajo demanda datan de 1994 en Inglaterra. En la actualidad estos servicios se disfrutan en todo EEUU y gran parte de Europa.
Gracias a esta nueva tecnología disponemos, al alcance de todos los bolsillos (gracias a ofertas potentes como la que nos brinda Movistar) de una amplia variedad de contenidos. Los usuarios podemos disfrutar de todo el fútbol, las series más populares, la mejor programación infantil e incluso títulos cinematográficos tres meses después de su pase en las salas de cine. La mejor programación multimedia a nuestra disposición de forma personalizada, pudiendo acceder a ellos en el momento que queramos. Incluso nos ofrece la novedad de poder grabar temporadas completas de series, contenido que está tan de auge en los últimos años.
Esta nueva manera de ver televisión nos permite: detener el programa, rebobinar, retroceder e incluso poner a cámara lenta o rápida. Todo gracias a protocolos en tiempo real como RTP sobre VDP, de los que se pueden disfrutar en Movistar TvGo, con sus 18 canales en HD. También podemos llevar la televisión a cualquier pantalla, con su sistema on the top (PC, Smarthphones o tablets).
La renovada interfaz que ofrece ahora Telefónica precisa de decodificador. Ahora se basa única y exclusivamente en carátulas y un buscador para localizar los contenidos que nos interesen de manera muy simplificada. Ya se habla de la alta definición “sin límites” con el doble de resolución que el DVD y la TDT, y con navegación en red simultánea.
Según un estudio realizado por Ericsson, en la actualidad España es el país donde más "contenidos bajo demanda" se ven en televisión, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido. En EEUU esta manera de ver la televisión llega a más del 60 por ciento de los hogares (estudio de Nielsen)
Es indudable pues, la importancia de estas nuevas tecnologías en la cultura y desarrollo del ser humano. Llegamos al futuro: ya podemos disfrutar de una televisión de altar calidad como Movistar TvGo.
El nuevo vídeo bajo demanda (VOD) es un sistema de pago por visión que utiliza difusores multicanal, y una distribución con un alto ancho de banda muy parecido al utilizado vía satélite. Transmite varias copias del contenido en intervalos breves de tiempo. Así podemos ver el programa elegido sin dependencias horarias ni físicas.
Los orígenes del vídeo bajo demanda datan de 1994 en Inglaterra. En la actualidad estos servicios se disfrutan en todo EEUU y gran parte de Europa.
Gracias a esta nueva tecnología disponemos, al alcance de todos los bolsillos (gracias a ofertas potentes como la que nos brinda Movistar) de una amplia variedad de contenidos. Los usuarios podemos disfrutar de todo el fútbol, las series más populares, la mejor programación infantil e incluso títulos cinematográficos tres meses después de su pase en las salas de cine. La mejor programación multimedia a nuestra disposición de forma personalizada, pudiendo acceder a ellos en el momento que queramos. Incluso nos ofrece la novedad de poder grabar temporadas completas de series, contenido que está tan de auge en los últimos años.
Esta nueva manera de ver televisión nos permite: detener el programa, rebobinar, retroceder e incluso poner a cámara lenta o rápida. Todo gracias a protocolos en tiempo real como RTP sobre VDP, de los que se pueden disfrutar en Movistar TvGo, con sus 18 canales en HD. También podemos llevar la televisión a cualquier pantalla, con su sistema on the top (PC, Smarthphones o tablets).
La renovada interfaz que ofrece ahora Telefónica precisa de decodificador. Ahora se basa única y exclusivamente en carátulas y un buscador para localizar los contenidos que nos interesen de manera muy simplificada. Ya se habla de la alta definición “sin límites” con el doble de resolución que el DVD y la TDT, y con navegación en red simultánea.
Según un estudio realizado por Ericsson, en la actualidad España es el país donde más "contenidos bajo demanda" se ven en televisión, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido. En EEUU esta manera de ver la televisión llega a más del 60 por ciento de los hogares (estudio de Nielsen)
Es indudable pues, la importancia de estas nuevas tecnologías en la cultura y desarrollo del ser humano. Llegamos al futuro: ya podemos disfrutar de una televisión de altar calidad como Movistar TvGo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850