Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Los últimos avances en hardware, software y aplicaciones abren un futuro con enormes oportunidades. El interés por la realidad virtual va en progresión exponencial. Este campo se ha asociado tradicionalmente al mundo de los videojuegos, pero va mucho más lejos y es uno de los escenarios destacados como tendencia por Fjord Trends para este año.

El uso de esta tecnología en ámbitos tan dispares como la educación, el trabajo y la salud, es ya una realidad.  No es para nadie una sorpresa que se haya convertido en la gran apuesta de muchas marcas, y en protagonista de análisis y estudios. Después de observar a lo largo de los años este tipo de experiencias en las películas de ciencia ficción, la realidad virtual ya se está muy presente en nuestras vidas y de una manera tangible, e incluso ferias de tecnología, como el Mobile World Congress, están siendo un escaparate de esta tendencia.
 
Una muestra de los avances de la realidad virtual se puede conocer desde el 1 de abril hasta finales de julio en El Espacio Fundación Telefónica en Madrid. La entidad ha inaugurado el 'Espacio Realidad Virtual', el primer showroom de realidad virtual para todas las edades en nuestro país. Este nuevo Espacio Realidad Virtual ​, en colaboración con Samsung, Visyon y The App Date, entre otras referencias, cuenta con dos tipos de contenido: uno expositivo y otro experimental. Por un lado, la parte expositiva repasa de forma visual e interactiva la historia de esta tecnología, mostrando la revolución técnica como la  práctica “360 grados” permitiendo al visitante la realización de un vídeo selfie, y compartir su paso por el Espacio Realidad Virtual, demostrando así que todo el mundo puede crear un contenido en realidad virtual.

 

La realidad virtual, la tecnología protagonista del 2016
De esta manera y otras muchas, los visitantes pueden vivir la realidad virtual a través de diferentes experiencias y dispositivos: con una cabina que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR, con los guantes Glove One de NeuroDigital Technologies con los que pueden tocar e interactuar con los contenidos o con plataformas como el Wizdish, que permiten al usuario desplazarse por el espacio virtual.

05/04/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile