La digitalización de las compañías y, la evolución de la tecnología y los mercados, han convertido a la banda ancha y a Internet en dos elementos fundamentales del desarrollo de las sociedades. Casi el 50% de las grandes empresas considera fundamental la inversión en soluciones digitales dentro de la estrategia de innovación su empresa, y la otra mitad que “es bastante importante”. Mientras que, según datos del Informe de la Sociedad de la Información 2016 (SIE) de Fundación Telefónica, tan solo el 6% piensa que este tipo de inversiones tiene una importancia relativa.
Durante los dos últimos años, la inversión más habitual de las empresas en soluciones digitales ha sido el desarrollo de apps para clientes, un 26% de las compañías han incorporado este tipo de desarrollos. Asimismo destacan las aplicaciones M2M de gestión de transacciones y de monitorización de activos, con una penetración del 10 y 11% respectivamente. La mayoría de las empresas considera que sus rendimientos “son excelentes” gracias a las soluciones digitales, por este motivo, durante el año pasado, más del 20% de las empresas han aumentado considerablemente sus presupuestos en conceptos de digitalización y sobre todo en el ámbito del Big Data.
Pero no solo es importante el Big Data para las grandes empresas, también lo es para las medianas y pequeñas. Estas compañías lo usan sobre todo para analizar el perfil de las personas que visitan su web, más del 90%, y para analizar perfiles de sus clientes. También el uso del Big data es fundamental para el asesoramiento a la hora de abrir un negocio y para analizar las causas del por qué las personas no lo visitan, una vez abierto.
Otra tecnología que también comienza a ser utilizada masivamente es la computación en la nube o cloud computing. Un 33 % de las medianas empresas y más de un 21% de las pequeñas recurren a la nube. Entre los beneficios que aporta el análisis de datos masivos a la sociedad se encuentran, por ejemplo, el predecir futuras conductas de actuación de las personas.
Uno de los usos más importantes del Big Data es la monetización de los datos, como en el caso de los nuevos servicios personalizados de Telefónica, por los que gracias a herramientas analíticas, se puede ofrecer al usuario productos afines con sus preferencias. Carlos Morrás, Gerente de Business Intelligence y Big Data e Innovación de procesos en Telefónica España, afirmó recientemente en el evento Road to Big Data que “el Big Data aplicado al negocio ofrece valor no sólo por el cambio que supone en acciones tradicionales para que sean ejecutadas de una manera mucho más ágil y eficiente, sino también por las nuevas estrategias, como la personalización". De esta manera, gracias a la oferta personalizada que la compañía tiene de televisión, ha conseguido un incremento del consumo de hasta el 50% del servicio y un crecimiento en el número de clientes y una mejor experiencia de usuario.
Durante los dos últimos años, la inversión más habitual de las empresas en soluciones digitales ha sido el desarrollo de apps para clientes, un 26% de las compañías han incorporado este tipo de desarrollos. Asimismo destacan las aplicaciones M2M de gestión de transacciones y de monitorización de activos, con una penetración del 10 y 11% respectivamente. La mayoría de las empresas considera que sus rendimientos “son excelentes” gracias a las soluciones digitales, por este motivo, durante el año pasado, más del 20% de las empresas han aumentado considerablemente sus presupuestos en conceptos de digitalización y sobre todo en el ámbito del Big Data.
Pero no solo es importante el Big Data para las grandes empresas, también lo es para las medianas y pequeñas. Estas compañías lo usan sobre todo para analizar el perfil de las personas que visitan su web, más del 90%, y para analizar perfiles de sus clientes. También el uso del Big data es fundamental para el asesoramiento a la hora de abrir un negocio y para analizar las causas del por qué las personas no lo visitan, una vez abierto.
Otra tecnología que también comienza a ser utilizada masivamente es la computación en la nube o cloud computing. Un 33 % de las medianas empresas y más de un 21% de las pequeñas recurren a la nube. Entre los beneficios que aporta el análisis de datos masivos a la sociedad se encuentran, por ejemplo, el predecir futuras conductas de actuación de las personas.
Uno de los usos más importantes del Big Data es la monetización de los datos, como en el caso de los nuevos servicios personalizados de Telefónica, por los que gracias a herramientas analíticas, se puede ofrecer al usuario productos afines con sus preferencias. Carlos Morrás, Gerente de Business Intelligence y Big Data e Innovación de procesos en Telefónica España, afirmó recientemente en el evento Road to Big Data que “el Big Data aplicado al negocio ofrece valor no sólo por el cambio que supone en acciones tradicionales para que sean ejecutadas de una manera mucho más ágil y eficiente, sino también por las nuevas estrategias, como la personalización". De esta manera, gracias a la oferta personalizada que la compañía tiene de televisión, ha conseguido un incremento del consumo de hasta el 50% del servicio y un crecimiento en el número de clientes y una mejor experiencia de usuario.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850