“La mitad de la población latinoamericana no accede a Internet”, esta es una de las conclusiones del informe que Fundación Telefónica ha elaborado junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, bajo el título ‘El ecosistema y la economía digital en América Latina’.
Este estudio realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraestructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios, según sus autores.
Entre las conclusiones de la obra, cabe destacar que entre los años 2006 y 2013, el número de usuarios de Internet como proporción de la población en América Latina se ha más que duplicado pasando de 20,7% a 46,7%. No obstante, esta cifra muestra una brecha digital significativa del 79% según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Otro dato relevante es que la banda ancha móvil ha tenido una mayor difusión que la fija, algo que hay que achacar a la diversidad y asequibilidad de los dispositivos móviles y a la mayor cobertura de redes móviles. En 2013 la penetración promedio de banda ancha móvil en los países de la OCDE fue de 76% y de banda ancha fija de 29%; para América Latina fue de 24% y 9% respectivamente.
El Informe puede descargarse de forma gratuita en formato PDF o EPUB: pinchando aquí
Este estudio realiza un análisis en profundidad del ecosistema digital en América Latina, que comprende el conjunto de infraestructuras y prestaciones (plataformas, dispositivos de acceso) asociadas a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet. Conocer este ecosistema es de vital importancia para definir políticas públicas, en áreas tan diversas como la digitalización de procesos productivos y la protección de la privacidad de los usuarios, según sus autores.
Entre las conclusiones de la obra, cabe destacar que entre los años 2006 y 2013, el número de usuarios de Internet como proporción de la población en América Latina se ha más que duplicado pasando de 20,7% a 46,7%. No obstante, esta cifra muestra una brecha digital significativa del 79% según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Otro dato relevante es que la banda ancha móvil ha tenido una mayor difusión que la fija, algo que hay que achacar a la diversidad y asequibilidad de los dispositivos móviles y a la mayor cobertura de redes móviles. En 2013 la penetración promedio de banda ancha móvil en los países de la OCDE fue de 76% y de banda ancha fija de 29%; para América Latina fue de 24% y 9% respectivamente.
El Informe puede descargarse de forma gratuita en formato PDF o EPUB: pinchando aquí
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850