Bitácora
Movistar continúa creciendo como la mejor marca de las 30 que componen el ranking Interbrand de Las mejores marcas españolas en 2011, y es que triplica en valor a su inmediato perseguidor, BBVA.
La marca comercial de Telefónica en España y gran parte de Latinoamérica cuenta con un valor de casi 16.700 millones de euros, un 28% más que en 2009, y tiene el reto de dilucidar su papel en el ámbito global y su convivencia con otras marcas comerciales del grupo, como Vivo y O2.
Este también es el reto de la marca BBVA, que tiene un valor de 5.568 millones, con un descenso superior al 27%, más por tratarse de una entidad financiera, que se encuentran en el punto de mira de los mercados internacionales, que por su propio negocio.
El podio lo completa El Corte Inglés, que cae un 16% hasta los 1.366 millones. Se trata de una marca con una gran peso y presencia en España, pero que debe afrontar el reto de la internacionalización y acelerar el proceso de rejuvenecimiento y diferenciación en el que está inmerso.
Según explica Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand Iberia y Latinoamérica, la importancia de la marca radica en que “es un activo clave de la empresa que genera valor, pero que también genera riesgos. Lo más importante para que funcione es que exista una idea detrás".
Fuente: Actualidad Económica
http://www.actualidadeconomica.com/2012/01/Marcas.html
La marca comercial de Telefónica en España y gran parte de Latinoamérica cuenta con un valor de casi 16.700 millones de euros, un 28% más que en 2009, y tiene el reto de dilucidar su papel en el ámbito global y su convivencia con otras marcas comerciales del grupo, como Vivo y O2.
Este también es el reto de la marca BBVA, que tiene un valor de 5.568 millones, con un descenso superior al 27%, más por tratarse de una entidad financiera, que se encuentran en el punto de mira de los mercados internacionales, que por su propio negocio.
El podio lo completa El Corte Inglés, que cae un 16% hasta los 1.366 millones. Se trata de una marca con una gran peso y presencia en España, pero que debe afrontar el reto de la internacionalización y acelerar el proceso de rejuvenecimiento y diferenciación en el que está inmerso.
Según explica Gonzalo Brujó, presidente de Interbrand Iberia y Latinoamérica, la importancia de la marca radica en que “es un activo clave de la empresa que genera valor, pero que también genera riesgos. Lo más importante para que funcione es que exista una idea detrás".
Fuente: Actualidad Económica
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850