La industria audiovisual y del entretenimiento pretende que se tomen medidas globales para atajar el problema de la piratería y para ello ha pedido ayuda a los Ministros de Cultura del G7. Su objetivo es involucrar a otros agentes, como los intermediarios, para conseguir la protección del patrimonio cultural.
Se estima que alrededor del 30% de los usuarios de Internet de todo el mundo acceden regularmente a contenido ilegal. En consecuencia, el impacto de este comportamiento amenaza a millones de empleos en los países del G7. "La industria audiovisual y del entretenimiento apelamos para pedir apoyo con la intención de asegurar que continúe el progreso de nuestro sector en los países del G7 y en el resto del planeta. Nos enfrentamos a la violación de nuestra propiedad intelectual por las empresas comerciales que buscan obtener un beneficio ilegítimo gracias al esfuerzo y creatividad de otras personas. La piratería en Internet pone en peligro la capacidad de nuestros negocios para seguir invirtiendo, creciendo y contribuyendo a nuestras economías, y desarrollo de la sociedad ", han solicitado empresas y asociaciones del sector del entretenimiento, como BBC Worldwide, Mediaset, la Bundesliga, la UEFA, 20th Century Fox, Sony Pictures y Walt Disney Company, en una carta dirigida al G7 que se debatirá a finales de mayo en Sicilia.
"La piratería en Internet es un problema global y, aunque estamos comprometidos a utilizar las medidas jurídicas locales para proteger nuestra propiedad intelectual, también buscamos que otros agentes responsables de los ecosistemas de Internet, incluidos los intermediarios, protejan a los consumidores y apoyen el comercio legítimo”. De esta carta, también se ha enviado una copia al Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, a la Comisaria de Mercado Interior, Industria, Empresariado y PYME, Elżbieta Bieńkowska, y al Comisario de Educación, Cultura Juventud y Deportes”, Tibor Navracsics.
En nuestro país, el informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, presentado por la Coalición de Creadores y la Liga de Fútbol, señala que el pasado año se accedió ilegalmente a más de 4.300 millones de contenidos digitales, con un valor de mercado de más de 24.000 millones de euros. Las series siguen siendo el contenido estrella en la piratería, con más de 190 millones de euros, seguido de las películas con casi 580 y el fútbol con más de 170.
Se estima que alrededor del 30% de los usuarios de Internet de todo el mundo acceden regularmente a contenido ilegal. En consecuencia, el impacto de este comportamiento amenaza a millones de empleos en los países del G7. "La industria audiovisual y del entretenimiento apelamos para pedir apoyo con la intención de asegurar que continúe el progreso de nuestro sector en los países del G7 y en el resto del planeta. Nos enfrentamos a la violación de nuestra propiedad intelectual por las empresas comerciales que buscan obtener un beneficio ilegítimo gracias al esfuerzo y creatividad de otras personas. La piratería en Internet pone en peligro la capacidad de nuestros negocios para seguir invirtiendo, creciendo y contribuyendo a nuestras economías, y desarrollo de la sociedad ", han solicitado empresas y asociaciones del sector del entretenimiento, como BBC Worldwide, Mediaset, la Bundesliga, la UEFA, 20th Century Fox, Sony Pictures y Walt Disney Company, en una carta dirigida al G7 que se debatirá a finales de mayo en Sicilia.
"La piratería en Internet es un problema global y, aunque estamos comprometidos a utilizar las medidas jurídicas locales para proteger nuestra propiedad intelectual, también buscamos que otros agentes responsables de los ecosistemas de Internet, incluidos los intermediarios, protejan a los consumidores y apoyen el comercio legítimo”. De esta carta, también se ha enviado una copia al Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, a la Comisaria de Mercado Interior, Industria, Empresariado y PYME, Elżbieta Bieńkowska, y al Comisario de Educación, Cultura Juventud y Deportes”, Tibor Navracsics.
En nuestro país, el informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, presentado por la Coalición de Creadores y la Liga de Fútbol, señala que el pasado año se accedió ilegalmente a más de 4.300 millones de contenidos digitales, con un valor de mercado de más de 24.000 millones de euros. Las series siguen siendo el contenido estrella en la piratería, con más de 190 millones de euros, seguido de las películas con casi 580 y el fútbol con más de 170.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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