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La concienciación en la ciberseguridad, un arma poderosa
El mes de octubre ha sido proclamado oficialmente el “Mes Europeo de la Ciberseguridad” por la Agencia Europea de s eguridad de las Redes y de la Información (ENISA),  la Dirección General CONNECT de la Comisión Europea y diversos socios, entre ellos Telefónica. Con esta campaña se busca promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y abogar por un cambio en la percepción de las ciberamenazas mediante la promoción de la seguridad de los datos y la información, la educación, el intercambio de buenas prácticas y la competencia. 

Esta iniciativa incluye numerosos eventos como talleres, conferencias, campañas en línea y presenciales, ferias, reuniones y concursos, con el fin de promover entre los ciudadanos de la UE la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas, a través de información actualizada sobre seguridad, educación e intercambio de buenas prácticas.

Los usuarios presentan una actitud de preocupación e interés ante las ciberamenazas a la seguridad, aunque muchas veces no son capaces de identificar cuáles son los peligros y por tanto no saben cómo enfrentarse a ellos. Una primera medida en este sentido será el conocer cómo el malware llega hasta nuestros sistemas, que deberá condicionar nuestro comportamiento, por ejemplo, no seguir cadenas de correos, utilizar software de fuentes seguras, tener cuidado al introducir un USB de terceras personas, etc. Y es que los medios de distribución de software dañino son cada vez más variados.

 Telefónica ha publicado recientemente “Ciberseguridad. La protección de la información en un mundo digital”, un informe que aborda la importancia que tiene la ciberseguridad para mantener la privacidad de la información en la red. Entre otros temas, se trata también el ‘ciclo de vida’ de la seguridad digital, que debe abarcar desde la prevención y detención de ciberamenazas, hasta una rápida respuesta a las mismas, todo ello con medidas de inteligencia que las doten de eficacia. Asimismo, es importante tener en cuenta los distintos escenarios y desafíos en las que usuarios y empresas incorporan información a la Red y que pueden suponer un riesgo, como el almacenamiento en la nube (cloud computing), el big data, Internet de las cosas, las aplicaciones móviles o las múltiples identidades que pueden tener los usuarios en Internet.
 

07/10/2016

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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




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