La campaña de SMS solidarios organizada por Movistar y seis ONG en España ha recaudado hasta ahora más de 69.000 euros con los que se ha podido ayudar a un total de 60.000 afectados por el terremoto que aconteció en Ecuador el pasado 18 de abril.
Con cada SMS enviado al 28014 con la palabra AYUDO, se ha destinado 1,20 euros a Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional y UNICEF Comité Español. Con los fondos recaudados se mejorará el acceso al agua y su potabilización con depósitos, rampas de distribución, tabletas purificadoras, etc. También se harán mejoras en refugios y alojamientos temporales, se distribuirán alimentos básicos, se habilitarán “Espacios Amigos de la Infancia” para niños con diferentes actividades lucrativas y educativas, se dará atención psicosocial a niños y adolescentes, y ayuda para su incorporación a la escuela, y se reactivarán las actividades para generar ingresos, en material de agricultura, pesca y comercio ( sobre todo artesanal).
Telefónica también puso en marcha en Ecuador una campaña similar de apoyo, para que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Cruz Roja Ecuatoriana ayudasen a los afectados. Además, también se sumó a la iniciativa “Ecuador Aquí Estoy”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que consistió en un concierto masivo, con artistas internacionales, en el que se recaudaron una gran suma económica.
La labor de las ONG y la colaboración de todos siguen siendo esenciales para ayudar a Ecuador. Pasado más de tres meses desde el terremoto, hay personas que todavía viven en campamentos o en edificios por demoler. Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las más de 1.900 réplicas, se necesitan más de tres mil millones de euros y todo el apoyo que sea posible. Los interesados pueden seguir colaborando a través de este enlace. La recaudación será centralizada por Fundación Telefónica Ecuador.
Con cada SMS enviado al 28014 con la palabra AYUDO, se ha destinado 1,20 euros a Acción contra el Hambre, ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan Internacional y UNICEF Comité Español. Con los fondos recaudados se mejorará el acceso al agua y su potabilización con depósitos, rampas de distribución, tabletas purificadoras, etc. También se harán mejoras en refugios y alojamientos temporales, se distribuirán alimentos básicos, se habilitarán “Espacios Amigos de la Infancia” para niños con diferentes actividades lucrativas y educativas, se dará atención psicosocial a niños y adolescentes, y ayuda para su incorporación a la escuela, y se reactivarán las actividades para generar ingresos, en material de agricultura, pesca y comercio ( sobre todo artesanal).
Telefónica también puso en marcha en Ecuador una campaña similar de apoyo, para que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Cruz Roja Ecuatoriana ayudasen a los afectados. Además, también se sumó a la iniciativa “Ecuador Aquí Estoy”, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que consistió en un concierto masivo, con artistas internacionales, en el que se recaudaron una gran suma económica.
La labor de las ONG y la colaboración de todos siguen siendo esenciales para ayudar a Ecuador. Pasado más de tres meses desde el terremoto, hay personas que todavía viven en campamentos o en edificios por demoler. Para la reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo y las más de 1.900 réplicas, se necesitan más de tres mil millones de euros y todo el apoyo que sea posible. Los interesados pueden seguir colaborando a través de este enlace. La recaudación será centralizada por Fundación Telefónica Ecuador.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850