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Londres, 17 de diciembre de 2013 – La M2M World Alliance, compuesta por Etisalat, KPN, NTT DOCOMO, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y VimpelCom, ha presentado oficialmente hoy su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.
Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores, para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.
El nombre “M2M World Alliance” se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo. Su logotipo multicolor representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de M2M.
"Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido", dijo Ángel David García Barrio, Presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”
Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas (un término amplio para equipos utilizados en todo tipo de industrias, incluyendo electrónica de consumo, utilidades, agricultura y construcción) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.
Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.
“La solución, articulada a través de los miembros de Alliance, ofrecerá el mejor soporte para los servicios, procesos más optimizados y una experiencia más contrastada. Estamos convencidos de que esta solución innovadora suscitará interés en un número considerable de clientes en muy diversos sectores.” ha afirmado Carlos Morales, Director Gerente de M2M de Telefónica Global M2M.
Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente dos mil millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2022, de acuerdo con un estudio de Machina Research, una firma consultora con sede en Londres centrada en oportunidades emergentes con nuevas formas de dispositivos conectados.
Para más información sobre los productos y áreas de cobertura de Alliance en su nuevo sitio web, www.m2mworldalliance.com.
Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores, para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M. Permite a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.
El nombre “M2M World Alliance” se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo. Su logotipo multicolor representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de M2M.
"Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido", dijo Ángel David García Barrio, Presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”
Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas (un término amplio para equipos utilizados en todo tipo de industrias, incluyendo electrónica de consumo, utilidades, agricultura y construcción) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.
Las principales áreas de crecimiento identificadas por M2M World Alliance para su solución global incluyen vehículos conectados, gestión de flotas, medidores inteligentes, electrónica de consumo, consolas de juegos, electrónica portátil, soluciones de telesalud y seguridad.
“La solución, articulada a través de los miembros de Alliance, ofrecerá el mejor soporte para los servicios, procesos más optimizados y una experiencia más contrastada. Estamos convencidos de que esta solución innovadora suscitará interés en un número considerable de clientes en muy diversos sectores.” ha afirmado Carlos Morales, Director Gerente de M2M de Telefónica Global M2M.
Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente dos mil millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2022, de acuerdo con un estudio de Machina Research, una firma consultora con sede en Londres centrada en oportunidades emergentes con nuevas formas de dispositivos conectados.
Para más información sobre los productos y áreas de cobertura de Alliance en su nuevo sitio web, www.m2mworldalliance.com.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850