El nuevo centro prestará servicios de soporte técnico en todos los países de habla hispana y empleará hasta 50 profesionales. El presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, firman un acuerdo para crear un centro de innovación en España.
El presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, y el presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, han inaugurado hoy la nueva sede de Huawei en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga. Con el nombre de GTAC dicha sede es un centro que prestará servicios de soporte técnico las 24 horas del día, 365 días al año, para todos los países de habla hispana.
El nuevo centro contará con una plantilla de hasta 50 profesionales, en su mayoría ingenieros especializados en diversas áreas como tecnologías inalámbricas, tecnologías de acceso de banda ancha, redes de datos y tecnologías de núcleo de red. Con la apertura de este centro, Huawei da un paso más en su estrategia de crecimiento en España. En la actualidad, Huawei cuenta con más de 300 profesionales trabajando en el país (el 60% de ellos españoles) y se ha consolidado como un proveedor clave de soluciones y tecnologías de redes de siguiente generación para operadoras de telecomunicaciones.
“Los operadores globales necesitan crear relaciones a largo plazo con los proveedores clave del sector y es importante que estas relaciones no se basen sólo en la tecnología, sino también en servicios de primer nivel que permitan mantener los elevados estándares de calidad que se requieren para cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes”, explica Vicente San Miguel, Director de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica, para quien también “ la apertura por parte de Huawei de este Centro de habla hispana para la atención técnica especializada a nuestras operaciones en España y Latinoamérica es un hito importante en la colaboración entre ambas empresas”.
“La apertura del GTAC supone un paso decisivo para Huawei”, explica Tang Xiaoming, Presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei. “Tenemos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado español y este centro supondrá una base tanto para prestar servicio a Telefónica y operadores de habla hispana como para atraer y formar personal cualificado para nuestra organización, asentando las bases de nuestro crecimiento futuro”.
Centro de Innovación
Los presidentes de Telefónica y Huawei también han firmado un acuerdo para la creación en España de un Centro de Innovación. Este centro estará dedicado a tecnologías fijas y móviles de banda ancha, servicios, aplicaciones y software y soluciones de núcleo de red.
El objetivo del centro será el de impulsar la innovación en el desarrollo de soluciones para las aplicaciones y redes de telecomunicaciones del futuro. En la actualidad, las operadoras de telecomunicaciones se enfrentan al reto de transformar sus redes hacia un modelo de convergencia entre redes fijas y móviles y de integración de los servicios de voz, datos y contenidos multimedia.
Para alcanzar este objetivo y, al mismo tiempo, mantener unos costes moderados, es necesario contar con soluciones tecnológicas innovadoras, aprovechando al máximo las capacidades de I+D de forma que se puedan optimizar las inversiones de capital y minimizar los costes operativos.
El nuevo centro contará con una plantilla de hasta 50 profesionales, en su mayoría ingenieros especializados en diversas áreas como tecnologías inalámbricas, tecnologías de acceso de banda ancha, redes de datos y tecnologías de núcleo de red. Con la apertura de este centro, Huawei da un paso más en su estrategia de crecimiento en España. En la actualidad, Huawei cuenta con más de 300 profesionales trabajando en el país (el 60% de ellos españoles) y se ha consolidado como un proveedor clave de soluciones y tecnologías de redes de siguiente generación para operadoras de telecomunicaciones.
“Los operadores globales necesitan crear relaciones a largo plazo con los proveedores clave del sector y es importante que estas relaciones no se basen sólo en la tecnología, sino también en servicios de primer nivel que permitan mantener los elevados estándares de calidad que se requieren para cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes”, explica Vicente San Miguel, Director de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica, para quien también “ la apertura por parte de Huawei de este Centro de habla hispana para la atención técnica especializada a nuestras operaciones en España y Latinoamérica es un hito importante en la colaboración entre ambas empresas”.
“La apertura del GTAC supone un paso decisivo para Huawei”, explica Tang Xiaoming, Presidente de la Cuenta Global de Telefónica en Huawei. “Tenemos excelentes perspectivas de crecimiento en el mercado español y este centro supondrá una base tanto para prestar servicio a Telefónica y operadores de habla hispana como para atraer y formar personal cualificado para nuestra organización, asentando las bases de nuestro crecimiento futuro”.
Centro de Innovación
Los presidentes de Telefónica y Huawei también han firmado un acuerdo para la creación en España de un Centro de Innovación. Este centro estará dedicado a tecnologías fijas y móviles de banda ancha, servicios, aplicaciones y software y soluciones de núcleo de red.
El objetivo del centro será el de impulsar la innovación en el desarrollo de soluciones para las aplicaciones y redes de telecomunicaciones del futuro. En la actualidad, las operadoras de telecomunicaciones se enfrentan al reto de transformar sus redes hacia un modelo de convergencia entre redes fijas y móviles y de integración de los servicios de voz, datos y contenidos multimedia.
Para alcanzar este objetivo y, al mismo tiempo, mantener unos costes moderados, es necesario contar con soluciones tecnológicas innovadoras, aprovechando al máximo las capacidades de I+D de forma que se puedan optimizar las inversiones de capital y minimizar los costes operativos.
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850