Noticias de Telefónica
- “Ideas for Transformation”, el reto lanzado en octubre por Telefónica y Ferran Adrià, ha despertado enorme interés y participación, y se han recibido 31 propuestas procedentes de equipos de distintas universidades.
- La presentación de los tres trabajos finalistas y la designación del equipo ganador se realizará en Barcelona el día 27 de junio.
Madrid, 6 de junio de 2012. - Telefonica y Ferran Adrià acaban de dar a conocer los tres proyectos finalistas del concurso 'Ideas for Transformation', el reto que se lanzó el pasado mes de octubre para que alumnos de algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo diseñaran el Bullifoundation. Los proyectos seleccionados son “A plan to invent the future”, de Harvard Team A Business School; 'Time. It Changed Everything. A Look Back at the elBulliFoundation', de Team Duende, Harvard Business School; e 'Ideas for Transformation. elBullifoundation', de London Business School.
El proyecto ganador y los que queden situados en segunda y tercera posición, cuyo anuncio se realizará el próximo 27 de junio en Barcelona, recibirán un reconocimiento económico y la posibilidad, para los alumnos responsables de dichos proyectos, de vivir durante cuatro días la experiencia de conocer por dentro el funcionamiento de elBulli.
El concurso se presentó hace ocho meses a participantes del programa Master en Business Administration de las prestigiosas escuelas de negocios Harvard Business School, HaasSchool of Business de la Universidad de California-Berkeley, Columbia University, London Business School y Esade Business School. El jurado ha recibido 31 propuestas procedentes de otros tantos equipos, formados por tres alumnos cada uno.
Con el lanzamiento de este concurso internacional, Telefónica y Ferran Adrià daban un paso más en el acuerdo que les vincula desde 2010, a través del cual el prestigioso chef se convirtió en embajador de la marca Telefónica en todo el mundo. 'Ideas for Transformation' tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, elBullifoundation.
El jurado y la organización coinciden en que se ha obtenido una participación muy por encima de las mejores expectativas para este tipo de competiciones. La motivación de los participantes ha sido consecuencia de la singularidad del evento y de las atractivas características de la propuesta, que les ha permitido aportar ideas poco convencionales (out of the box) e innovadoras.
Los miembros del jurado han asegurado que los trabajos recibidos son muy singulares y la mayoría proponen contribuciones muy creativas con aportaciones de especialistas de distintos países de cuatro continentes. Las ideas propuestas van desde visitas guiadas a elBullifoundation por la noche hasta el diseño de grupos de trabajo multidisciplinares, utilización de tecnologías rupturistas para la comunicación de ideas, o la puesta en marcha de áreas y especialidades científicas relacionadas con el concepto de elBullifoundation.
Cien ideas y amigos de el Bullifoundation.
En palabras de Ferran Adrià, 'hemos recibido treinta y una propuestas de posibles elBullifoundation, a cual más interesante. Muchas confirman las líneas conceptuales de nuestro proyecto y otras abren un nuevo camino. Ideas de lo más variopinto que van desde la posibilidad de sacar rendimiento a elBullifoundation con nuevas actividades fuera de horas, hasta novedosos métodos de selección de futuro talento, pasando por propuestas sobre cómo optimizar la colaboración tecnológica de Telefónica en este proyecto. Mi agradecimiento a la pasión y compromiso de los participantes es infinito, por lo que puedo anunciar que, al margen de que haya un solo proyecto ganador y dos finalistas, todos los participantes van a ser reconocidos con la distinción de 'amigos de elBullifoundation'. Además, haré públicas también el próximo 27 de junio las cien ideas concretas que más han llamado mi atención'.
Además de pasión y compromiso, la creatividad e innovación, el liderazgo y la viabilidad económica son otras de las aportaciones relevantes presentes en todas las propuestas recibidas. Los trabajos están siendo evaluados por un jurado que integran destacadas personalidades académicas, entre ellas el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer. Componen también el jurado dos representantes de Telefónica de alto nivel, Belén Amatriain y Richard Poston y Víctor Mallet en representación del Financial Times, además del propio Ferran Adrià.
La presentación de los tres trabajos finalistas y la entrega de premios a los ganadores se realizará en Barcelona el próximo 27 de junio. Con este motivo se ha organizado un plan de trabajo diseñado para lograr un clima de integración entre los participantes, tutores, miembros del jurado, directivos de Telefónica y Ferran Adrià. Concretamente el programa incluye un recorrido por la exposición 'Ferran Adrià & elBulli. Risk, Freedom & Creativity' en el Palau Robert y una visita a Cala Montjoi para que los participantes del concurso conozcan de primera mano el Bulli como es actualmente.
Para Telefónica, este proyecto ha constituido una magnífica ocasión de reforzar su idea de búsqueda de talento ante un público de excepción. Para Belén Amatriaín, directora Global de Marketing de la compañía, 'trascender en este ambiente académico ha significado una magnífica plataforma para presentar los avances tecnológicos, nuestros significativos adelantos en innovación y desarrollo y nuestra visión y compromiso con el futuro. Indudablemente, ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora que refuerza nuestra participación en el proyecto de el Bullifoundation'.
Las presentaciones de los trabajos podrán seguirse en streaming desde la página web www.ideas4transformation.com o verse en directo en el edificio de Telefónica el 27 de junio a partir de las 9:30h.
El proyecto ganador y los que queden situados en segunda y tercera posición, cuyo anuncio se realizará el próximo 27 de junio en Barcelona, recibirán un reconocimiento económico y la posibilidad, para los alumnos responsables de dichos proyectos, de vivir durante cuatro días la experiencia de conocer por dentro el funcionamiento de elBulli.
El concurso se presentó hace ocho meses a participantes del programa Master en Business Administration de las prestigiosas escuelas de negocios Harvard Business School, HaasSchool of Business de la Universidad de California-Berkeley, Columbia University, London Business School y Esade Business School. El jurado ha recibido 31 propuestas procedentes de otros tantos equipos, formados por tres alumnos cada uno.
Con el lanzamiento de este concurso internacional, Telefónica y Ferran Adrià daban un paso más en el acuerdo que les vincula desde 2010, a través del cual el prestigioso chef se convirtió en embajador de la marca Telefónica en todo el mundo. 'Ideas for Transformation' tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir de 2014, elBullifoundation.
El jurado y la organización coinciden en que se ha obtenido una participación muy por encima de las mejores expectativas para este tipo de competiciones. La motivación de los participantes ha sido consecuencia de la singularidad del evento y de las atractivas características de la propuesta, que les ha permitido aportar ideas poco convencionales (out of the box) e innovadoras.
Los miembros del jurado han asegurado que los trabajos recibidos son muy singulares y la mayoría proponen contribuciones muy creativas con aportaciones de especialistas de distintos países de cuatro continentes. Las ideas propuestas van desde visitas guiadas a elBullifoundation por la noche hasta el diseño de grupos de trabajo multidisciplinares, utilización de tecnologías rupturistas para la comunicación de ideas, o la puesta en marcha de áreas y especialidades científicas relacionadas con el concepto de elBullifoundation.
Cien ideas y amigos de el Bullifoundation.
En palabras de Ferran Adrià, 'hemos recibido treinta y una propuestas de posibles elBullifoundation, a cual más interesante. Muchas confirman las líneas conceptuales de nuestro proyecto y otras abren un nuevo camino. Ideas de lo más variopinto que van desde la posibilidad de sacar rendimiento a elBullifoundation con nuevas actividades fuera de horas, hasta novedosos métodos de selección de futuro talento, pasando por propuestas sobre cómo optimizar la colaboración tecnológica de Telefónica en este proyecto. Mi agradecimiento a la pasión y compromiso de los participantes es infinito, por lo que puedo anunciar que, al margen de que haya un solo proyecto ganador y dos finalistas, todos los participantes van a ser reconocidos con la distinción de 'amigos de elBullifoundation'. Además, haré públicas también el próximo 27 de junio las cien ideas concretas que más han llamado mi atención'.
Además de pasión y compromiso, la creatividad e innovación, el liderazgo y la viabilidad económica son otras de las aportaciones relevantes presentes en todas las propuestas recibidas. Los trabajos están siendo evaluados por un jurado que integran destacadas personalidades académicas, entre ellas el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer. Componen también el jurado dos representantes de Telefónica de alto nivel, Belén Amatriain y Richard Poston y Víctor Mallet en representación del Financial Times, además del propio Ferran Adrià.
La presentación de los tres trabajos finalistas y la entrega de premios a los ganadores se realizará en Barcelona el próximo 27 de junio. Con este motivo se ha organizado un plan de trabajo diseñado para lograr un clima de integración entre los participantes, tutores, miembros del jurado, directivos de Telefónica y Ferran Adrià. Concretamente el programa incluye un recorrido por la exposición 'Ferran Adrià & elBulli. Risk, Freedom & Creativity' en el Palau Robert y una visita a Cala Montjoi para que los participantes del concurso conozcan de primera mano el Bulli como es actualmente.
Para Telefónica, este proyecto ha constituido una magnífica ocasión de reforzar su idea de búsqueda de talento ante un público de excepción. Para Belén Amatriaín, directora Global de Marketing de la compañía, 'trascender en este ambiente académico ha significado una magnífica plataforma para presentar los avances tecnológicos, nuestros significativos adelantos en innovación y desarrollo y nuestra visión y compromiso con el futuro. Indudablemente, ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora que refuerza nuestra participación en el proyecto de el Bullifoundation'.
Las presentaciones de los trabajos podrán seguirse en streaming desde la página web www.ideas4transformation.com o verse en directo en el edificio de Telefónica el 27 de junio a partir de las 9:30h.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850