España es uno de los países en los que más está proliferando el ecommerce. La comodidad de realizar la compra desde casa, la sofisticación de los teléfonos y las mejoras visuales que se añaden provoca que los usuarios sucumban a esta tendencia. A esto hay que añadir, además, a los early adopters, usuarios que prueban las nuevas tecnologías antes que nadie y que marcan el camino a seguir para el resto de consumidores. España vuelve a destacar con un 15,8% de internautas que forman parte de este grupo, incluso por encima de Alemania.
Siendo conscientes de esta situación, Telefónica creó Movistar Digital 1st , un plan de apoyo para que las pymes españolas accedan a la digitalización total de sus servicios. Digital 1st es una propuesta que se sustenta en la tecnología cloud y que se desarrolla en base a tres objetivos: diferenciarse de la competencia gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence; aumentar la productividad, evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración, y estar siempre disponible para sus clientes gracias a una mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad.
Digital 1st incluye la Firma Digital, un servicio que permite firmar documentos en tablets y móviles con total validez legal puesto que utiliza el registro de parámetros biométricos. Esta iniciativa permite capturar datos biométricos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, smartphones y tablets. Esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.
Todo ello busca que las pymes se adapten a los nuevos tiempos y a la exigencia que la necesidad de inmediatez en todo lo que se hace requiere en estos momentos en todos los ámbitos de la vida. Según algunos expertos, todas aquellas empresas que no se adapten a estos nuevos factores estarán en clara desventaja con el resto del sector.
AQUÍ PUEDES DESCARGARTE UNA INFOGRAFÍA SOBRE LA FIRMA DIGITAL Y CÓMO FUNCIONA
Todo ello busca que las pymes se adapten a los nuevos tiempos y a la exigencia que la necesidad de inmediatez en todo lo que se hace requiere en estos momentos en todos los ámbitos de la vida. Según algunos expertos, todas aquellas empresas que no se adapten a estos nuevos factores estarán en clara desventaja con el resto del sector.
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850