Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Enfocado a chicos y chicas de entre 15 y 25 años, esta iniciativa, presente ya en cinco países de Europa, viene a fomentar la innovación y el emprendimiento en España.
- Gracias a Think Big, 63.000 jóvenes europeos se han beneficiado de apoyo para sacar adelante sus proyectos, y 9.000 de ellos han recibido formación personalizada.
- Los jóvenes residentes en España pueden ya inscribir sus proyectos en el portal www.thinkbigjovenes.com, o a través de las cuentas del programa en Facebook y Twitter.


Pie de foto: de izda. a dcha.: el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal; y el responsable de Think Big Jóvenes España, David de San Benito.
Madrid, 19 de octubre de 2012.- Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistar, ha presentado esta mañana Think Big, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio. En el acto de presentación han intervenido el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal y el responsable de Think Big Jóvenes España, David de San Benito.

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos.

El programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo. Se trata, en definitiva, de facilitar las cosas a aquellos jóvenes que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del tan necesario cambio social.

El proyecto en Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España de la mano de Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.

Fundación Telefónica cree en la necesidad de propiciar la aparición de nuevos escenarios sociales para los jóvenes y en el poder de transformar a través de entornos completamente innovadores. Para ello ha depositado su confianza en el impulso y el talento de los jóvenes emprendedores: Think Big quiere ayudar a hacer realidad sus ideas para transformar positivamente sus entornos.

En España, Think Big cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, cuyo presidente, Javier Lantero, estuvo presente en el acto de presentación. La Fundación Tomillo tiene una larga experiencia en el ámbito de los jóvenes –desde 1983– y cuenta con un equipo de 507 personas –maestros, pedagogos y psicólogos– que desarrollan programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

El programa Think Big para jóvenes que hoy se ha presentado, forma parte de la gran iniciativa Think Big de Telefónica, que busca y premia el talento de las nuevas generaciones a través de proyectos como Talentum, Campus Party o Wayra.

Cómo participar en Think Big

Los jóvenes residentes en España pueden ya inscribir sus proyectos a través de la web www.thinkbigjovenes.com, en el perfil del programa en Facebook www.facebook.com/thinkbigjovenes, o en Twitter, @thinkbigjovenes.

El proceso de inscripción durará dos meses. Think Big seleccionará la idea y ofrecerá apoyo para poder convertirla en proyecto. Es importante recordar que estos proyectos deben contribuir al desarrollo profesional del joven y mejorar o beneficiar a la sociedad y a su entorno. No importa lo pequeña o grande que sea la idea: lo importante es que ayude a más de una persona y sean proyectos originales y positivos, que contagien entusiasmo.

Se seleccionarán 100 proyectos y los jóvenes dispondrán de tres meses para ponerlos en marcha y un plazo máximo de seis para finalizarlos. Se les entregará una ayuda de 400 euros para los gastos iniciales, y tendrán tutores o mentores entre los empleados del Grupo Telefónica. Estos responsables son expertos con formación en TIC que les proporcionán apoyo y seguimiento. En 2013 algunas de estas ideas verán la luz como proyectos reales y los jóvenes podrán solicitar entonces una ayuda superior, tanto económica como profesionalmente.

Fundación Telefónica, con los jóvenes

Fundación Telefónica contribuye al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento y busca a través de su labor mejorar la vida de las personas y favorecer el progreso en los 13 países de Latinoamérica y los 5 de Europa en los que está presente.

Gran parte de sus esfuerzos van destinados a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en Latinoamérica –donde viven la mayoría de sus beneficiarios– y, por otro lado, se encuentra muy implicada en la realidad de los jóvenes de Europa, cuyas necesidades han despertado en los últimos años una gran preocupación social.

Así, la Fundación trabaja con programas propios y de forma sostenible en el tiempo, impulsando el acceso social a las TIC y al conocimiento en cinco ámbitos de actuación: la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, la educación, el arte y la tecnología, el voluntariado corporativo y la cultura digital.

19/10/2012

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile