Fundación Telefónica y el Centro Cultural de España en México impulsan la inclusión educativa y participación ciudadana con el proyecto Laboratorio de Ciudadanía Digital. Este proyecto es una plataforma para el aprendizaje y desarrollo de competencias digitales que usa la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía. Una iniciativa de colaboración entre el Centro Cultural de España en México y la Fundación Telefónica México en alianza con el Ateneo Español de México.
Tras su lanzamiento en 2014 y la obtención de más de 1.000 participantes, en 2015 el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará sus actividades y programas. En marzo comenzará la segunda edición de ‘Motorlab ’, el programa educativo basado en la experimentación con herramientas digitales, video, audio y radio, que supondrá la realización de casi 100 talleres gratuitos para 4.000 niños y jóvenes de 6 a 20 años.
En el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales se realizará en noviembre de 2015 el 2º ‘Encuentro de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento ’. Este foro capacitará a 50 mujeres de diferentes comunidades indígenas México y Centroamérica para aprovechar las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para la preservación y promoción de la diversidad cultural.
Para la realización de estas actividades el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará las actividades que realizará fuera del Centro Cultural. Así se incluirán nuevos nodos como la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Galería José María Velasco.
Tras su lanzamiento en 2014 y la obtención de más de 1.000 participantes, en 2015 el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará sus actividades y programas. En marzo comenzará la segunda edición de ‘Motorlab ’, el programa educativo basado en la experimentación con herramientas digitales, video, audio y radio, que supondrá la realización de casi 100 talleres gratuitos para 4.000 niños y jóvenes de 6 a 20 años.
En el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales se realizará en noviembre de 2015 el 2º ‘Encuentro de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento de Comunicadoras indígenas y Afrodescendientes, La Comunidad Sin Límites: Ciudadanía Digital y Empoderamiento ’. Este foro capacitará a 50 mujeres de diferentes comunidades indígenas México y Centroamérica para aprovechar las posibilidades que las herramientas digitales ofrecen para la preservación y promoción de la diversidad cultural.
Para la realización de estas actividades el Laboratorio de Ciudadanía Digital ampliará las actividades que realizará fuera del Centro Cultural. Así se incluirán nuevos nodos como la Red de Fábricas de Artes y Oficios de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Galería José María Velasco.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850