Noticias de Telefónica
El acuerdo consolida a Ferrovial como una empresa de referencia en la transformación digital dentro del sector de infraestructuras y servicios.
Telefónica proporcionará tecnología para comunicaciones fijas y móviles, herramientas colaborativas, nuevos servicios en el entorno de puesto de trabajo y servicios específicos de seguridad.
Ferrovial ha seleccionado a Telefónica como suministrador de servicios de operación de comunicaciones durante los próximos cinco años, con el fin de desarrollar soluciones que aporten valor añadido al negocio y apoyen su expansión internacional. El acuerdo -suscrito por el Consejero Delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, y el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete - se inscribe dentro de la estrategia de transformación digital emprendida por la compañía para mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y gestión de infraestructuras.
A través del mismo, la colaboración entre Ferrovial y Telefónica desarrollará tecnología para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo; y soluciones específicas de seguridad, que supondrán un gran avance en materia de ciberseguridad y cibervigilancia. Además, ambas compañías estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y Smart Cities.
Durante la firma, Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, destacó que “este acuerdo global nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión de una forma muy ágil y flexible, proporcionando nuevos servicios que nos acompañarán en el proceso de transformación digital en el que ya estamos inmersos”.
Por su parte, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, valoró el acuerdo “entre dos empresas globales líderes en su sector”, y expresó la necesidad que tienen todas las empresas “de transformarse y adaptarse al nuevo entorno digital para aprovechar los nuevos retos que surgen. Esta alianza nos hace a ambas compañías más competitivas y más innovadoras en los ámbitos de la tecnología y de las infraestructuras”.
Ferrovial, junto con Telefónica como uno de sus socios tecnológicos clave, se consolida como una empresa puntera y de referencia del sector en la transformación digital de su negocio y de sus empleados, reforzando su liderazgo ante la nueva revolución digital. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, ya que permite una gestión centralizada. Esta alianza facilitará a Ferrovial gestionar ágilmente, en el ámbito de los sistemas, su política de expansión internacional, así como el proceso de digitalización de la compañía.
Ferrovial se consolida así como una empresa pionera y referencia en la transformación digital de su actividad y de sus empleados dentro del sector de infraestructuras y servicios. La compañía ha creado un “Digital Hub” con el objetivo de aprovechar oportunidades derivadas de la digitalización de la sociedad.
A través del mismo, la colaboración entre Ferrovial y Telefónica desarrollará tecnología para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo; y soluciones específicas de seguridad, que supondrán un gran avance en materia de ciberseguridad y cibervigilancia. Además, ambas compañías estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y Smart Cities.
Durante la firma, Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial, destacó que “este acuerdo global nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión de una forma muy ágil y flexible, proporcionando nuevos servicios que nos acompañarán en el proceso de transformación digital en el que ya estamos inmersos”.
Por su parte, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, valoró el acuerdo “entre dos empresas globales líderes en su sector”, y expresó la necesidad que tienen todas las empresas “de transformarse y adaptarse al nuevo entorno digital para aprovechar los nuevos retos que surgen. Esta alianza nos hace a ambas compañías más competitivas y más innovadoras en los ámbitos de la tecnología y de las infraestructuras”.
Ferrovial, junto con Telefónica como uno de sus socios tecnológicos clave, se consolida como una empresa puntera y de referencia del sector en la transformación digital de su negocio y de sus empleados, reforzando su liderazgo ante la nueva revolución digital. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, ya que permite una gestión centralizada. Esta alianza facilitará a Ferrovial gestionar ágilmente, en el ámbito de los sistemas, su política de expansión internacional, así como el proceso de digitalización de la compañía.
Ferrovial se consolida así como una empresa pionera y referencia en la transformación digital de su actividad y de sus empleados dentro del sector de infraestructuras y servicios. La compañía ha creado un “Digital Hub” con el objetivo de aprovechar oportunidades derivadas de la digitalización de la sociedad.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850