Ferrán Adriá ha seleccionado ocho personas para cocinar y enseñarles sus secretos en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Telefónica, que lleva varios meses acogiendo su exposición “Ferrán Adrià. Auditando el proceso creativo ”, junto a la cadena de televisión Paramount Channel, ha recreado la escenografía de un almuerzo como los que se servían en el que fue el mejor restaurante del mundo “elBulli”. El menú, compuesto por ocho platos, ha sido un bonito homenaje al dramaturgo catalán Jaume Brossa y a su célebre movimiento surrealista, Dau Al Set.
En este almuerzo, en formato de conferencia, el chef ha mostrado los procesos, la metodología, las influencias y sus herramientas para cocinar, donde la creatividad ha sido protagonista. A lo largo de este evento, Adrià ha ido desgranando conceptos que van más allá de la cocina y que han hecho reflexionar a los comensales sobre los límites de la creatividad, el origen de la vida, la lógica, la ironía, la provocación, el sexto sentido y las influencias.
El Espacio Fundación está siendo el escenario de 1.000 metros cuadrados de exposición, donde durante cinco meses el chef internacional más premiado del mundo está mostrando su proceso creativo y las claves del éxito del Bulli (el cual se cerró para abrir elBullifoundation) basadas en la transformación constante, la innovación y creatividad. En esta muestra se pueden encontrar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, objetos representativos del elBulli, proyecciones audiovisuales inmersivas, es decir, que abarcan un campo visual de 360º y muchas animaciones. Un equipo multidisciplinar, de cerca de cien personas, ha estado más de un año trabajando para recrear este universo creativo, bajo la coordinación de Adrià y de Fundación Telefónica.
En este almuerzo, en formato de conferencia, el chef ha mostrado los procesos, la metodología, las influencias y sus herramientas para cocinar, donde la creatividad ha sido protagonista. A lo largo de este evento, Adrià ha ido desgranando conceptos que van más allá de la cocina y que han hecho reflexionar a los comensales sobre los límites de la creatividad, el origen de la vida, la lógica, la ironía, la provocación, el sexto sentido y las influencias.
El Espacio Fundación está siendo el escenario de 1.000 metros cuadrados de exposición, donde durante cinco meses el chef internacional más premiado del mundo está mostrando su proceso creativo y las claves del éxito del Bulli (el cual se cerró para abrir elBullifoundation) basadas en la transformación constante, la innovación y creatividad. En esta muestra se pueden encontrar grandes murales, dibujos realizados por el mismo Adrià, objetos representativos del elBulli, proyecciones audiovisuales inmersivas, es decir, que abarcan un campo visual de 360º y muchas animaciones. Un equipo multidisciplinar, de cerca de cien personas, ha estado más de un año trabajando para recrear este universo creativo, bajo la coordinación de Adrià y de Fundación Telefónica.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850