El perfil laboral más valorado durante este año es el de experto en Big Data, especialmente demandado por entidades financieras, telecos y aseguradoras que buscan un análisis cualitativo de sus datos anónimos y agregados. El objetivo de este análisis es poder estudiar mejor el riesgo y sus estrategias empresariales, señala un informe elaborado por Randstad.
El portal de empleo de referencia destaca la importancia de que estos perfiles tenga una gran la capacidad de adaptación laboral, autonomía en sus funciones, posibilidad de movilidad laboral y un perfecto dominio del inglés. Además, recalca que las compañías buscan “profesionales transversales y multidisciplinares, con experiencia internacional, polivalencia, visión estratégica, capacidad analítica y, grandes dotes de negociación y gestión”.
En términos prácticos, los sectores que más demandan este tipo de puestos laborales son los que se dedican a la consultoría, banca, seguros y telecomunicaciones. Además, estas empresas, conscientes de la importancia de que se cubran este tipo de vacantes laborales, están retribuyendo a estos empleados con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, según el informe Los+buscados de 2016, elaborado por Adecco.
Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se están apuntando a la carrera del Big Data, ya que en la actualidad está generando muchas salidas profesionales. Los puestos más demandados dentro de esta área son el de Chief data officer y el de analista digital. El primero de ellos está especializado en diseñar estrategias basándose en toda la información, analizada previamente por los analistas digitales, para la posterior toma de decisiones. Los analistas digitales suelen pertenecer a departamentos de marketing y son personas de rango de edad más joven, ya que conocen exhaustivamente el uso de las redes sociales y las herramientas de análisis online.
Más del 40% de las compañías ya utiliza el Big Data, y un 23% de ellas prevé su irrupción durante este año y esperan una penetración del 90% para 2020. El Big Data está llegando poco a poco a nuestras vidas, gracias a su fácil aplicación en muchos sectores y áreas, ya que permite que las empresas se beneficien al poder procesar y analizar grandes cantidades de información que antes no podían porque ocupaban demasiado espacio y tiempo. Este proceso conlleva una considerable reducción de costes, sobre todo en logística.
El portal de empleo de referencia destaca la importancia de que estos perfiles tenga una gran la capacidad de adaptación laboral, autonomía en sus funciones, posibilidad de movilidad laboral y un perfecto dominio del inglés. Además, recalca que las compañías buscan “profesionales transversales y multidisciplinares, con experiencia internacional, polivalencia, visión estratégica, capacidad analítica y, grandes dotes de negociación y gestión”.
En términos prácticos, los sectores que más demandan este tipo de puestos laborales son los que se dedican a la consultoría, banca, seguros y telecomunicaciones. Además, estas empresas, conscientes de la importancia de que se cubran este tipo de vacantes laborales, están retribuyendo a estos empleados con sueldos que oscilan entre los 50.000 y 60.000 euros brutos anuales, según el informe Los+buscados de 2016, elaborado por Adecco.
Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se están apuntando a la carrera del Big Data, ya que en la actualidad está generando muchas salidas profesionales. Los puestos más demandados dentro de esta área son el de Chief data officer y el de analista digital. El primero de ellos está especializado en diseñar estrategias basándose en toda la información, analizada previamente por los analistas digitales, para la posterior toma de decisiones. Los analistas digitales suelen pertenecer a departamentos de marketing y son personas de rango de edad más joven, ya que conocen exhaustivamente el uso de las redes sociales y las herramientas de análisis online.
Más del 40% de las compañías ya utiliza el Big Data, y un 23% de ellas prevé su irrupción durante este año y esperan una penetración del 90% para 2020. El Big Data está llegando poco a poco a nuestras vidas, gracias a su fácil aplicación en muchos sectores y áreas, ya que permite que las empresas se beneficien al poder procesar y analizar grandes cantidades de información que antes no podían porque ocupaban demasiado espacio y tiempo. Este proceso conlleva una considerable reducción de costes, sobre todo en logística.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850