La penetración de la banda ancha en España ha crecido un 43% respecto al año pasado con una velocidad media para sus conexiones de internet de 7,2 Mpbg y supera a países como Francia, con 6,6 Mpbg, Italia y Portugal. Esta es una de las conclusiones del informe “Estado de Internet” que ha presentado la consultora Akamai correspondiente al primer trimestre del año. Los países más desarrollados en este ámbito son Alemania con conexiones de 8,1 Mbps de media, Reino Unido que alcanza los 9,9 Mbps o Irlanda con 10,7 Mbps.
España se sitúa, por tanto, en el puesto decimonoveno del ranking europeo, clasificación que muestra a Suiza en primera posición, con 12,7 Mbps de media en sus conexiones a internet. En segundo lugar está Holanda, con 12,4 Mbps, seguido de Suecia con 11,6 Mbps. En la clasificación internacional, destacan países de Asia como Corea del Sur con 23,6 Mbps, Japón con 14,6 Mbps y Hong Kong.
El arranque de la ampliación de las redes de fibra óptica y las conexiones ADSL de alta velocidad creció un 26% en España, pero aún se sitúa por debajo de los 4 Mbps de media europea. Muchas son las operadoras que ofrecen cobertura ADSL en casi todos los lugares de España, aunque solo Movistar tiene cobertura directa en pequeñas poblaciones. A pesar de esto, se estima que en 2015 la Fibra habrá llegado a más de la mitad de los hogares españoles. En la actualidad, Movistar ya tiene 3 millones de hogares pasados con esta tecnología, en la mayoría de capitales de provincia. Sin embargo, con el ADSL dependerá de la distancia de las redes a la operadora. Con Movistar se puede contratar hasta 30 Mb (la media en España de ADSL es de 5 MB) y la velocidad real de la fibra coincide con la contratada, con independencia física de dónde estemos ubicados.
España se sitúa, por tanto, en el puesto decimonoveno del ranking europeo, clasificación que muestra a Suiza en primera posición, con 12,7 Mbps de media en sus conexiones a internet. En segundo lugar está Holanda, con 12,4 Mbps, seguido de Suecia con 11,6 Mbps. En la clasificación internacional, destacan países de Asia como Corea del Sur con 23,6 Mbps, Japón con 14,6 Mbps y Hong Kong.
El arranque de la ampliación de las redes de fibra óptica y las conexiones ADSL de alta velocidad creció un 26% en España, pero aún se sitúa por debajo de los 4 Mbps de media europea. Muchas son las operadoras que ofrecen cobertura ADSL en casi todos los lugares de España, aunque solo Movistar tiene cobertura directa en pequeñas poblaciones. A pesar de esto, se estima que en 2015 la Fibra habrá llegado a más de la mitad de los hogares españoles. En la actualidad, Movistar ya tiene 3 millones de hogares pasados con esta tecnología, en la mayoría de capitales de provincia. Sin embargo, con el ADSL dependerá de la distancia de las redes a la operadora. Con Movistar se puede contratar hasta 30 Mb (la media en España de ADSL es de 5 MB) y la velocidad real de la fibra coincide con la contratada, con independencia física de dónde estemos ubicados.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850