Bitácora
Es evidente que algo está cambiando en el mundo del retail. El futuro de este sector está encaminado a atraer e informar al consumidor, además de ofrecerle una experiencia de compra personalizada. Desde escaparates virtuales o soportes de marketing digitales (que ofrecen información del producto que el cliente selecciona de entre los que están en exposición) hasta cartelería digital para incorporar en la tienda, etiquetas o probadores digitales en los que el cliente no necesitará salir del mismo para buscar una talla más o menos. Incluso hay probadores que incorporan una pantalla que recoge la información de las prendas que la persona se está probando y a través de la misma se puede pedir otra talla o el vendedor puede sugerir un complemento que combine con dicha prenda.
Estamos ante un reto para las compañías, que además tienen que estar en constante reinvención, redefiniendo estrategias siempre centradas en el cliente. En esta misma línea está trabajando Telefónica con la empresa Dufry, líder mundial de travel retail (Duty Free). El objetivo de esta empresa ha sido realizar una transformación de las tiendas pensando en el cliente y no en el producto “evitando el efecto de ruido en la tienda, para que la comunicación sea más coreográfica y más amigable”. El resultado se puede ver en el aeropuerto de Madrid. A esta iniciativa le seguirán siete tiendas más en distintos aeropuertos de otros países.
Estamos ante un reto para las compañías, que además tienen que estar en constante reinvención, redefiniendo estrategias siempre centradas en el cliente. En esta misma línea está trabajando Telefónica con la empresa Dufry, líder mundial de travel retail (Duty Free). El objetivo de esta empresa ha sido realizar una transformación de las tiendas pensando en el cliente y no en el producto “evitando el efecto de ruido en la tienda, para que la comunicación sea más coreográfica y más amigable”. El resultado se puede ver en el aeropuerto de Madrid. A esta iniciativa le seguirán siete tiendas más en distintos aeropuertos de otros países.
Emilio Gayo, director de Marketing y Servicios Comerciales de Gran Público y empresas, explicó en una reciente feria del retail bajo el lema “Digital Retail Meeting. El encuentro entre tecnología y experiencia” los cambios que la teleco ha acometido en dos frentes: una nueva arquitectura en las tiendas Movistar y una mejora en la experiencia de cliente. El objetivo ha sido crear un espacio facilitador de las ventas de valor, donde la tecnología ayude al cliente a mejorar su experiencia de compra.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850