Este sábado celebramos La Hora del Planeta de 20:30 a 21:30 horas como muestra de concienciación por el cambio climático. “El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima”. Este es el mensaje de #LaHoradelPlaneta, la acción que cada año impulsa WWF y que cuenta con el apoyo de miles de empresas en todo el mundo.
Telefónica se suma a la iniciativa con diferentes acciones según el país. Se apagarán las luces de edificios emblemáticos y tiendas, y se mandarán SMS a empleados y clientes, como campaña de sensibilización.
Más allá de esta iniciativa simbólica, Telefónica ha sido reconocida por la GSMA con el premio "The Green Mobile Award" por su Programa de Eficiencia Energética. Gracias a este proyecto la compañía ha conseguido ahorrar en un año la electricidad correspondiente a 11.000 hogares y ha evitado las emisiones de CO2 de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 15% de la energía que se consume en la empresa, proviene de fuentes renovables y se prevé que esta cifra siga en aumento. De hecho, en Telefónica Alemania es el 100%.
En paralelo, ya hay muchas empresas de diferentes industrias que utilizan las soluciones green de Telefónica: servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y gracias a la plataforma de Telefónica para smart cities y las tecnologías de la información, se han podido construir ciudades inteligentes en diferentes puntos del mundo.
Así mismo, en foros tan relevantes como Davos o la COP21, ha quedado patente que el IoT o el Big Data son dos grandes aliados para reducir emisiones de CO2. En concreto, las comunicaciones móviles de la telco dirigida por César Alierta permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año en Estados Unidos y Europa, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos.
Telefónica, con motivo de La Hora del Planeta, sugiere una serie de pequeñas ideas para un gran cambio que podemos hacer cada uno de nosotros y cuéntalo con el hastag #YoMeMuevo:
-Ahorra papel usando la factura electrónica
Telefónica usa la factura electrónica un buen modo de conjugar nuestro compromiso con la claridad de la información y con el entorno.
-Sé “verde” con tu móvil
-Recicla tu terminal antiguo en lugares habilitados para su reciclaje.
Telefónica se suma a la iniciativa con diferentes acciones según el país. Se apagarán las luces de edificios emblemáticos y tiendas, y se mandarán SMS a empleados y clientes, como campaña de sensibilización.
Más allá de esta iniciativa simbólica, Telefónica ha sido reconocida por la GSMA con el premio "The Green Mobile Award" por su Programa de Eficiencia Energética. Gracias a este proyecto la compañía ha conseguido ahorrar en un año la electricidad correspondiente a 11.000 hogares y ha evitado las emisiones de CO2 de un coche que recorre 13 millones de kilómetros. Además, el 15% de la energía que se consume en la empresa, proviene de fuentes renovables y se prevé que esta cifra siga en aumento. De hecho, en Telefónica Alemania es el 100%.
En paralelo, ya hay muchas empresas de diferentes industrias que utilizan las soluciones green de Telefónica: servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y gracias a la plataforma de Telefónica para smart cities y las tecnologías de la información, se han podido construir ciudades inteligentes en diferentes puntos del mundo.
Así mismo, en foros tan relevantes como Davos o la COP21, ha quedado patente que el IoT o el Big Data son dos grandes aliados para reducir emisiones de CO2. En concreto, las comunicaciones móviles de la telco dirigida por César Alierta permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año en Estados Unidos y Europa, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos.
Telefónica, con motivo de La Hora del Planeta, sugiere una serie de pequeñas ideas para un gran cambio que podemos hacer cada uno de nosotros y cuéntalo con el hastag #YoMeMuevo:
-Ahorra papel usando la factura electrónica
Telefónica usa la factura electrónica un buen modo de conjugar nuestro compromiso con la claridad de la información y con el entorno.
-Sé “verde” con tu móvil
- A la hora de adquirir un móvil, compara el consumo de energía de los terminales para elegir el más eficiente.
- Fíjate también en el embalaje, si es de dimensiones reducidas y si está hecho de material reciclable.
- Trata de utilizar un cargador de móvil con un consumo reducido.
- Aprovecha las opciones de tu móvil para hacer transacciones y evitar así desplazamientos.
- Calcula la huella de carbono que generas usando el móvil, para poder controlar así tu consumo.
-Recicla tu terminal antiguo en lugares habilitados para su reciclaje.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850