Noticias de Telefónica
- Del proceso de selección, que comenzó en octubre de 2011 y al que se presentaron 414 candidaturas, el Jurado Final ha ratificado a 50 entidades, apoyándose en las consideraciones del Jurado Preliminar y en los análisis de PwC España, Entidad Verificadora Independiente del proceso.
Madrid, 17 de octubre de 2012.- El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha reunido hoy con el resto de los miembros del Jurado de los Telefónica Ability Awards para ratificar a las 50 entidades finalistas que optarán a los galardones, de un total de 414 propuestas. Los Telefónica Ability Awards reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.
El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social (ver Anexo 1) y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 - Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública-.
Estas 50 entidades, consideradas a partir de hoy Compañías y Organizaciones Ability (ver anexo 2), optan a los premios en sus seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y tres absolutas - Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada, y Mejor organización del sector público-. Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto.
La Comunidad Autónoma con más representación en la lista de finalistas es Madrid, ya que 24 de las 50 tienen su sede en este territorio. Le siguen la Comunidad Valenciana con 7, Andalucía con 5 y Cataluña con 4.
En esta segunda edición, las categorías con mayor peso son Orientación a Clientes con 112 registros, lo que supone un 27,1%, seguida por Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados con 79 solicitudes, que representa un 19,1%, y por Accesibilidad con 76 candidaturas, que engloba al 18,4% de las mismas.
En relación a las organizaciones que han presentado inicialmente su candidatura, proceden principalmente de Madrid (29,3%), Cataluña (17,7%) y Andalucía (12,1%). Asimismo, los sectores más representativos son el Sector Público y Tecnologías de la Información (9,9% respectivamente) y Educación y Formación (9,1%).
Una parte importante de las solicitudes en esta segunda edición pertenecen tanto al segmento de las PYMES, que representan el 37,9% de los candidatos, como a las grandes organizaciones privadas que constituyen el 27,6%. Asimismo, las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 19,4%, los ayuntamientos un 7,8%, las universidades un 6% y las empresas del Ibex-35 un 1,3%.
Respecto al proceso de selección, PwC se ha encargado de recibir y analizar las 414 candidaturas presentadas en esta segunda edición, validando su cumplimiento conforme a las bases. Las 333 que cumplían todos los requerimientos pasaron a la segunda fase de Autoevaluación, en la que se les solicitó abordar un ejercicio exhaustivo de autodiagnóstico. Las 75 organizaciones con mayor puntuación en la fase de autoevaluación fueron seleccionadas para realizar la visita presencial por parte de PwC, y de las entrevistas realizadas, junto con la información aportada por las compañías, salió el material clave para identificar a las 50 compañías y organizaciones Ability.
Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.
El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social (ver Anexo 1) y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 - Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública-.
Estas 50 entidades, consideradas a partir de hoy Compañías y Organizaciones Ability (ver anexo 2), optan a los premios en sus seis categorías principales –Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados; Reclutamiento y Selección; Accesibilidad, Orientación a Clientes; Desarrollo Profesional y Formación; y Prevención y Retención- y tres absolutas - Mejor gran empresa privada; Mejor pequeña o mediana empresa privada, y Mejor organización del sector público-. Las nueve entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto.
La Comunidad Autónoma con más representación en la lista de finalistas es Madrid, ya que 24 de las 50 tienen su sede en este territorio. Le siguen la Comunidad Valenciana con 7, Andalucía con 5 y Cataluña con 4.
En esta segunda edición, las categorías con mayor peso son Orientación a Clientes con 112 registros, lo que supone un 27,1%, seguida por Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados con 79 solicitudes, que representa un 19,1%, y por Accesibilidad con 76 candidaturas, que engloba al 18,4% de las mismas.
En relación a las organizaciones que han presentado inicialmente su candidatura, proceden principalmente de Madrid (29,3%), Cataluña (17,7%) y Andalucía (12,1%). Asimismo, los sectores más representativos son el Sector Público y Tecnologías de la Información (9,9% respectivamente) y Educación y Formación (9,1%).
Una parte importante de las solicitudes en esta segunda edición pertenecen tanto al segmento de las PYMES, que representan el 37,9% de los candidatos, como a las grandes organizaciones privadas que constituyen el 27,6%. Asimismo, las organizaciones sin ánimo de lucro representan un 19,4%, los ayuntamientos un 7,8%, las universidades un 6% y las empresas del Ibex-35 un 1,3%.
Respecto al proceso de selección, PwC se ha encargado de recibir y analizar las 414 candidaturas presentadas en esta segunda edición, validando su cumplimiento conforme a las bases. Las 333 que cumplían todos los requerimientos pasaron a la segunda fase de Autoevaluación, en la que se les solicitó abordar un ejercicio exhaustivo de autodiagnóstico. Las 75 organizaciones con mayor puntuación en la fase de autoevaluación fueron seleccionadas para realizar la visita presencial por parte de PwC, y de las entrevistas realizadas, junto con la información aportada por las compañías, salió el material clave para identificar a las 50 compañías y organizaciones Ability.
Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850