La enseñanza del inglés, la importancia de la creatividad individual, contenidos educativos y su impacto en la calidad de la enseñanza han sido los temas más debatidos en la Cumbre de Líderes Mundiales de Educación, celebrado recientemente en Bogotá (Colombia).
La Cumbre contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales entre los que destacó John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School. Telefónica, con su división en Educación Digital explicó que el objetivo de la compañía en esta materia es el de apoyar la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. El rol de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transición que debe realizar la comunidad educativa a los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos como el Social Learning “todas las herramientas que se utilicen para potenciar y facilitar el aprendizaje suman”, y la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.
También se destacó el papel de MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos y se señaló como el Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de Educación superior "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior, esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario", concluyó Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La Cumbre contó con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales entre los que destacó John Kao, quien concibió un manual sobre creatividad e innovación que se aplica en la Harvard Business School. Telefónica, con su división en Educación Digital explicó que el objetivo de la compañía en esta materia es el de apoyar la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. El rol de Telefónica Educación Digital es el de apoyar la transición que debe realizar la comunidad educativa a los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos como el Social Learning “todas las herramientas que se utilicen para potenciar y facilitar el aprendizaje suman”, y la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.
También se destacó el papel de MiríadaX, primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos y se señaló como el Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de Educación superior "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior, esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario", concluyó Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850