Noticias de Telefónica
-MTN y Telefónica, ambos líderes en el sector de las telecomunicaciones, firman un acuerdo en el marco del Telefónica Partners Program
- Esta asociación se centrará particularmente en las áreas relacionadas con el segmento de clientes corporativos, también multinacionales, M2M, B2B o productos y servicios, así como en el intercambio de conocimiento y en el área de innovación.
- El acuerdo se centrará igualmente en captar nuevas oportunidades en servicios digitales.
Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes e IT, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data), y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing. Ambas compañías colaborarán bilateralmente en estas y otras áreas seleccionadas.
Se espera que la colaboración mutua entre Telefónica y MTN aporte una base más sólida para competir globalmente en el cambiante sector de las telecomunicaciones.
__________________
Sobre el grupo MTN
Fundado en 1994, el Grupo MTN es una de las principales empresas de telefonía de los mercados emergentes. Presta servicio a los usuarios de 22 países de África, Asia y Oriente Medio. El Grupo MTN cotiza en la Bolsa de Valores JSE de Sudáfrica bajo el código: “MTN.” En junio de 2015, MTN contaba con 231 millones de suscriptores en todas sus compañías en Afganistán, Benín, Botsuana, Camerún, Costa de Marfil, Chipre, Ghana, Guinea Bissau, la República de Guinea, Irán, Liberia, Nigeria, la República del Congo (Congo-Brazzaville), Ruanda, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Suazilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zambia. Visítanos en www.mtnbusiness.com, www.mtn.com y www.mtnmmo.com
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.864.341.251 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.