El gobierno está ultimando un nuevo Plan Nacional de Lucha contra la Piratería en el fútbol, en el que el gran colaborador será la LFP. Y es que los datos abruman: según diferentes estimaciones al menos dos millones de españoles ven el fútbol de forma pirata, aunque este hábito está extendido mucho más allá del balompié.
Y es que según publica El Mundo, casi la mitad de quienes vieron el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo la temporada 2016 lo hicieron ilegalmente. Fuera del mundo del deporte, la cifra se dispara hasta el 70% si consideramos las personas que vieron de forma pirata Juego de Tronos con respecto al total de la audiencia en España de la serie producida por HBO.
El ‘honor’ de nuestro país en cuanto a su liderazgo mundial en el ámbito de la piratería hace que las pérdidas por este motivo sean millonarias.
De acuerdo con el último informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales indica que en 2015 fueron 4.307 millones de contenidos digitales los que se consumieron ilegalmente, lo que supone un valor de mercado de 24.085 millones de euros.
Dicho informe refleja que seis de cada diez internautas reconocen acceder a contenidos ilícitos mientras que el 37% no piratea nunca.
Y es que según publica El Mundo, casi la mitad de quienes vieron el Mundial de Fórmula 1 y el de motociclismo la temporada 2016 lo hicieron ilegalmente. Fuera del mundo del deporte, la cifra se dispara hasta el 70% si consideramos las personas que vieron de forma pirata Juego de Tronos con respecto al total de la audiencia en España de la serie producida por HBO.
El ‘honor’ de nuestro país en cuanto a su liderazgo mundial en el ámbito de la piratería hace que las pérdidas por este motivo sean millonarias.
De acuerdo con el último informe del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales indica que en 2015 fueron 4.307 millones de contenidos digitales los que se consumieron ilegalmente, lo que supone un valor de mercado de 24.085 millones de euros.
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850