Un 25% de las muertes se producen por la mala calidad del aire. El futuro de la salud no solo depende del propio cuerpo humano sino de la calidad de vida y del medio ambiente que nos rodea. Las nuevas tecnologías brindan grandes oportunidades al cuidado de nuestra salud y proporcionan beneficios tanto a los pacientes, como a las organizaciones de salud y a los gobiernos.
La monitorización de pacientes es un área clave en el sector eHealth para la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos. Gracias a la introducción de la telemonitorización domiciliaria, se miden las constantes vitales por remoto y con la videoconferencia médico-paciente, se reducen los ingresos hospitalarios y las visitas a urgencias. También se establecen mecanismos terapéuticos y seguimientos correctores más ágiles, que hacen la vida del paciente más cómoda evitando desplazamientos innecesarios, reduciendo la brecha geo-temporal, y aumentando el autocontrol de la enfermedad y la autonomía por parte del paciente. Telefónica ha presentado en los últimos meses diferentes pruebas para su gestión remota y monitorización, una de ellas es ATLANTIC, el ensayo clínico multicéntrico de La Junta de Andalucía. Este programa pretende demostrar el avance del proceso asistencial a pacientes complejos, con varias patologías de alto riesgo como son el EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes o hipertensión arterial. La empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, lleva años invirtiendo en el desarrollo de servicios innovadores en las áreas de eHealth y teleasistencia, que presentan una creciente demanda social, ya que los ciudadanos, especialmente las personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, cada vez más requieren recibir cuidados sanitarios y sociales frecuentes, fuera del hospital.
En 2020, los sistemas de atención de salud podrían ser controlados en su mayoría por médicos que trabajen a través de aplicaciones y los diagnósticos, realizados con sistemas inteligentes. “La clave es ser capaces de usar y combinar las buenísimas bases de datos que tenemos para mejorar la prevención. Porque la salud no está en los hospitales. En los hospitales nos curamos, pero lo que queremos es no enfermar”, afirmó María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, durante el evento El País Retina que aconteció el pasado mes de mayo en Madrid. Así mismo, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, señaló durante el mismo evento que “tener a un paciente hiperinformado es una bendición y nuestra tarea, como especialistas en medicina, es simplemente facilitarle la vida”.
La monitorización de pacientes es un área clave en el sector eHealth para la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos. Gracias a la introducción de la telemonitorización domiciliaria, se miden las constantes vitales por remoto y con la videoconferencia médico-paciente, se reducen los ingresos hospitalarios y las visitas a urgencias. También se establecen mecanismos terapéuticos y seguimientos correctores más ágiles, que hacen la vida del paciente más cómoda evitando desplazamientos innecesarios, reduciendo la brecha geo-temporal, y aumentando el autocontrol de la enfermedad y la autonomía por parte del paciente. Telefónica ha presentado en los últimos meses diferentes pruebas para su gestión remota y monitorización, una de ellas es ATLANTIC, el ensayo clínico multicéntrico de La Junta de Andalucía. Este programa pretende demostrar el avance del proceso asistencial a pacientes complejos, con varias patologías de alto riesgo como son el EPOC, insuficiencia cardiaca, diabetes o hipertensión arterial. La empresa liderada por José María Álvarez-Pallete, lleva años invirtiendo en el desarrollo de servicios innovadores en las áreas de eHealth y teleasistencia, que presentan una creciente demanda social, ya que los ciudadanos, especialmente las personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas, cada vez más requieren recibir cuidados sanitarios y sociales frecuentes, fuera del hospital.
En 2020, los sistemas de atención de salud podrían ser controlados en su mayoría por médicos que trabajen a través de aplicaciones y los diagnósticos, realizados con sistemas inteligentes. “La clave es ser capaces de usar y combinar las buenísimas bases de datos que tenemos para mejorar la prevención. Porque la salud no está en los hospitales. En los hospitales nos curamos, pero lo que queremos es no enfermar”, afirmó María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, durante el evento El País Retina que aconteció el pasado mes de mayo en Madrid. Así mismo, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, señaló durante el mismo evento que “tener a un paciente hiperinformado es una bendición y nuestra tarea, como especialistas en medicina, es simplemente facilitarle la vida”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850