Bitácora
El aumento de enfermedades crónicas entre la sociedad española es un hecho que impacta progresivamente en el gasto sanitario. En la actualidad, una de las posibles medidas para afrontar esta consecuencia es hacer más eficiente el sistema. Por este motivo, empresas como Telefónica apuestan por la tecnología como mejor solución adecuada al progreso. Telefónica, junto a Grupo Mediforum y Sepromark, han celebrado la “I Jornada sobre Salud Digital: el aliado estratégico ” en Madrid, en la que diferentes expertos en la materia como David Labajo, Gerente Marketing y Desarrollo de Negocio de eHealth en Telefónica, han analizado los aspectos más destacados que las nuevas tecnologías proporcionan al sector de la salud.
Durante el encuentro, se ha apuntado la importancia de todas aquellas tecnologías que influyen de manera positiva en la salud de las persona, destacando el diagnóstico por imagen o la evolución que ha tenido la cirugía robótica en los últimos años. Así mismo se ha señalado el valor las herramientas informáticas, que suponen un aumento de la eficiencia y un descenso de los costes en el sector sanitario. Ahora ya es posible mostrar al paciente, de una manera más gráfica e intuitiva, lo que le está pasando gracias a la telemedicina.
Diferentes proyectos sanitarios relacionados con el Big Data o la tecnología de las retransmisiones en directo, son la clave de la medicina en el momento actual. La prestación de servicios a distancia supone que ya podemos realizar diagnósticos, desarrollar conferencias con varios especialistas médicos o hacer consultas rutinarias en remoto. Telefónica ha colaborado en distintos planes basados en la telemedicina para la monitorización de distintas patologías, como el “Proyecto Valcronic” en la Comunidad Valenciana, para pacientes pluripatológicos de alto riesgo o el “Proyecto iCOR” del Hospital del Mar en Barcelona, para pacientes con insuficiencia cardíaca de alto riesgo. Gracias al primero se ha reducido en un 33% el ingreso domiciliario y en el segundo caso, casi en un 50% ha disminuido la tasa de mortalidad de los enfermos, un 63% las rehopistalizaciones y un 35% los coste. En la Comunidad de Madrid existen actualmente 101 iniciativas en materia de salud digital especialmente destinadas a servicios de Dermatología, Cardiología y Radiología.
Durante el encuentro, se ha apuntado la importancia de todas aquellas tecnologías que influyen de manera positiva en la salud de las persona, destacando el diagnóstico por imagen o la evolución que ha tenido la cirugía robótica en los últimos años. Así mismo se ha señalado el valor las herramientas informáticas, que suponen un aumento de la eficiencia y un descenso de los costes en el sector sanitario. Ahora ya es posible mostrar al paciente, de una manera más gráfica e intuitiva, lo que le está pasando gracias a la telemedicina.
Diferentes proyectos sanitarios relacionados con el Big Data o la tecnología de las retransmisiones en directo, son la clave de la medicina en el momento actual. La prestación de servicios a distancia supone que ya podemos realizar diagnósticos, desarrollar conferencias con varios especialistas médicos o hacer consultas rutinarias en remoto. Telefónica ha colaborado en distintos planes basados en la telemedicina para la monitorización de distintas patologías, como el “Proyecto Valcronic” en la Comunidad Valenciana, para pacientes pluripatológicos de alto riesgo o el “Proyecto iCOR” del Hospital del Mar en Barcelona, para pacientes con insuficiencia cardíaca de alto riesgo. Gracias al primero se ha reducido en un 33% el ingreso domiciliario y en el segundo caso, casi en un 50% ha disminuido la tasa de mortalidad de los enfermos, un 63% las rehopistalizaciones y un 35% los coste. En la Comunidad de Madrid existen actualmente 101 iniciativas en materia de salud digital especialmente destinadas a servicios de Dermatología, Cardiología y Radiología.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850