Bitácora
El apoyo de las TIC en el ámbito sanitario está en pleno apogeo y proceso de expansión. Los servicios que se ofrecen a través de la “salud digital” son muy diversos, desde la administración, vía electrónica, de las historias clínicas o la monitorización de pruebas físicas y psicológicas que no requieren la visita presencial del paciente, hasta la difusión de la información al ciudadano y al especialista.
Existen muchas ventajas, tanto para los profesionales del sector como un mejor acceso a la información relevante con la preinscripción electrónica asistida, como para los ciudadanos, ya que son posibles los diagnósticos alternativos. La telemedicina no solo incluye un estudio del tratamiento sino, también, una reeducación médica en la que los alumnos de medicina o enfermería pueden desarrollar sus capacidades de aprendizaje de manera remota.
Telefónica firmó un acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por médicos, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma se encuentran respuestas de expertos a dudas sobre salud e información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. También se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.
En el mundo de las TIC no podemos olvidar las App móviles, tanto las enfocadas al colectivo de profesionales como las dirigidas a los usuarios. Algunas destacadas son iDoctus, que ofrece información a expertos para resolver dudas sobre medicamentos, tratamientos o dosis; Dermomap, una aplicación que proporciona una guía visual interactiva e intuitiva para la ayuda al diagnóstico de problemas de piel; o iPediatra, otra App para padres de bebés de entre 0 y 12 meses de edad.
El correcto aprovechamiento de eHealth, podría reducir en un 20 % el número de admisiones hospitalarias derivadas de emergencias médicas; una reducción del 14 % de ingresos no críticos, así como otra reducción del 14 % en días de hospitalización, según los resultados de un estudio del Departamento de la Salud Pública Británico.
Existen muchas ventajas, tanto para los profesionales del sector como un mejor acceso a la información relevante con la preinscripción electrónica asistida, como para los ciudadanos, ya que son posibles los diagnósticos alternativos. La telemedicina no solo incluye un estudio del tratamiento sino, también, una reeducación médica en la que los alumnos de medicina o enfermería pueden desarrollar sus capacidades de aprendizaje de manera remota.
Telefónica firmó un acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva líder de salud formada por médicos, colaboradores y usuarios, con la finalidad de impulsar la eHealth. En esta plataforma se encuentran respuestas de expertos a dudas sobre salud e información contrastada sobre temas como el embarazo, salud dental, ginecología, entre otros. También se pueden pedir citas online con profesionales de todas las disciplinas médicas o leer testimonios de pacientes. Todo ello de manera gratuita, instantánea, privada y segura.
En el mundo de las TIC no podemos olvidar las App móviles, tanto las enfocadas al colectivo de profesionales como las dirigidas a los usuarios. Algunas destacadas son iDoctus, que ofrece información a expertos para resolver dudas sobre medicamentos, tratamientos o dosis; Dermomap, una aplicación que proporciona una guía visual interactiva e intuitiva para la ayuda al diagnóstico de problemas de piel; o iPediatra, otra App para padres de bebés de entre 0 y 12 meses de edad.
El correcto aprovechamiento de eHealth, podría reducir en un 20 % el número de admisiones hospitalarias derivadas de emergencias médicas; una reducción del 14 % de ingresos no críticos, así como otra reducción del 14 % en días de hospitalización, según los resultados de un estudio del Departamento de la Salud Pública Británico.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850