Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El Centro dispondrá de la certificación TIER IV del Uptime Institute, que lo avala como un centro 'tolerante a fallos' y que garantiza los mayores niveles de de redundancia, seguridad y disponibilidad.
- Con 23 salas TI, la superficie de ocho campos de fútbol y una potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares, el CPD que Telefónica está construyendo en Alcalá de Henares será referencia mundial por capacidad, fiabilidad y ecoeficiencia.
- El nuevo Data Center tiene el objetivo de convertir a España en un país capaz de alojar las infraestructuras digitales tecnológicas del mañana, situándola como referente de las empresas e instituciones de todo el mundo.


El Centro de Proceso de Datos que Telefónica construye en Alcalá de Henares contará con la máxima calificación de seguridad y disponibilidad
Madrid 6 de marzo de 2011.- Telefónica está construyendo en el parque científico tecnológico Tecnoalcalá de Alcalá de Henares en Madrid, uno de los mayores Centros de Proceso de Datos (CPD) del mundo. Este gran proyecto constará de un total de 23 salas de Tecnología de la Información (IT) y se construirá en cinco fases, la primera de ellas, que estará operativa en diciembre próximo, erigida sobre un edificio de 26.076 m2 con siete salas TI de 680 m2 cada una, mientras que el proyecto completo se extenderá por una superficie de 78.408 m2 e integrará otras 16 salas TI. Cada módulo será independiente y podrán activarse nuevas salas sin afectar al funcionamiento del resto.

Este moderno Centro de Proceso de Datos cuyas obras corren a cargo de Ferrovial, con el asesoramiento tecnológico de Digital Realty Trust, contará con la certificación TIER IV del Uptime Institute, que lo avala como un centro 'tolerante a fallos' y garantiza los máximos niveles de de redundancia, seguridad y disponibilidad. El objetivo es proporcionar el mejor servicio de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas, y además garantizar la máxima confidencialidad de sus datos, optimizando los procesos de gestión informática de los clientes y reduciendo sus costes.

Con este proyecto la compañía responde al reto de implantar unos de los mayores centros de procesamiento de datos a escala mundial con capacidad para albergar los servicios digitales del futuro. En este sentido, Telefónica ya ha fijado las bases para consolidar su liderazgo en el nuevo mundo digital, en el que pretende explotar globalmente los negocios de vídeo y entretenimiento, e-advertising (publicidad), e-health (servicios TIC para la salud), servicios financieros, Cloud Computing, y M2M, (conexiones máquina a máquina), entre otros muchos.

Estos negocios digitales generarán nuevas oportunidades de crecimiento, pero necesitan unos cimientos sobre los que arraigar y consolidar la gran cantidad de información gestionada por múltiples aplicaciones y dispositivos. El nuevo Centro de Proceso de Datos, contará con las más modernas instalaciones capaces de albergar todos estos servicios con una enorme capacidad centralizada de procesamiento de forma automatizada. Con la puesta en marcha de este CPD, Telefónica tiene el objetivo de convertir a España en un país capaz de alojar las infraestructuras digitales tecnológicas del mañana, ya que el nuevo centro será punto de referencia para las empresas e instituciones de todo el mundo.

Por otro lado, en la ejecución de este proyecto, se están siguiendo los más estrictos criterios de sostenibilidad en su diseño, construcción y posterior operación, por ello el Centro de Proceso de Datos, ya cuenta con la certificación Leed Silver que otorga el Green Building Council. En este sentido, el centro está enfocado a conseguir de la forma más eficiente importantes reducciones en el consumo de agua, energía y emisiones de CO2 respecto a los Centros de Datos tradicionales.

La climatización de las salas, se llevará a cabo utilizando tecnología Free Cooling, una solución que aprovecha el aire exterior cuando su temperatura es inferior a la de las salas, reduciendo así considerablemente el consumo eléctrico y alcanzando un PUE de 1,3 , uno de los mejores parámetros de eficiencia energética.(*)

Este innovador centro, desde el que se que se ofrecerá servicio a los clientes de Telefónica, será una referencia mundial por su diseño modular y flexible, compuesto por 23 salas configurables cada una de ellas como Data Centers independientes con distintos niveles de fiabilidad, seguridad y densidad de potencia.

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Finalmente, a través de este CPD, Telefónica prestará servicios de Outsourcing de Infraestructuras, alojamiento, backup, almacenamiento, monitorización, externalización completa de sistemas, servicios de contingencia de TI, etc. También se hará especial foco en los nuevos servicios cloud, poniendo a disposición de los clientes el servicio Virtual Data Center, una facilidad flexible y a medida, con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite: correo electrónico, intranet, portal corporativo, CRM, herramientas de gestión, e-Commerce, etc.

EL CPD DE ALCALÁ DE HENARES EN DATOS

* 23 salas de Tecnologías de la Información TI
* Superficie equivalente a 8 campos de fútbol
* Potencia energética equivalente al consumo de 40.000 hogares
* Superficie total de 78.408 m2

*PUE: Siglas en ingles de Power Usage Effectiveness, unidad de medida estándar utilizada para medir la eficiencia energética en los Centros de Proceso de Datos.

06/03/2012

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile