Telefónica y el Diario de Navarra han promovido una jornada-debate titulada “Big Data: presente y futuro de los datos”
Telefónica y el Diario de Navarra han promovido una jornada-debate titulada “Big Data: presente y futuro de los datos”, con el objetivo de analizar de cerca las ventajas competitivas que aporta conocer y analizar los datos que tienen las empresas sobre sus clientes.
Luis Cardo, responsable en Telefónica del proyecto “Smart Steps ” de Telefónica Dynamic Insights, explicó la importancia del uso del Big Data a través de su proyecto. Se trata de una herramienta que tiene aplicación para los sectores de turismo y transporte. Esta herramienta permite conocer los hábitos de los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro y el interés turístico a través de la huella digital de sus teléfonos móviles. Utiliza datos agregados y anónimos para medir la trazabilidad de las personas. Uno de los objetivos de esta aplicación es analizar “tendencias”, no comportamientos individuales. Una de las ventajas de “Smart Steps” sobre los métodos tradicionales de medición de datos es que maneja una muestra que es casi un universo de 21 millones de clientes, procesamos 800 millones de eventos al día.
El Big Data puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y, sobre todo, se prevé que durante este año habrá una necesidad de 4’4 millones de personas para ocupar puestos de trabajo en este ámbito.
Luis Cardo, responsable en Telefónica del proyecto “Smart Steps ” de Telefónica Dynamic Insights, explicó la importancia del uso del Big Data a través de su proyecto. Se trata de una herramienta que tiene aplicación para los sectores de turismo y transporte. Esta herramienta permite conocer los hábitos de los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro y el interés turístico a través de la huella digital de sus teléfonos móviles. Utiliza datos agregados y anónimos para medir la trazabilidad de las personas. Uno de los objetivos de esta aplicación es analizar “tendencias”, no comportamientos individuales. Una de las ventajas de “Smart Steps” sobre los métodos tradicionales de medición de datos es que maneja una muestra que es casi un universo de 21 millones de clientes, procesamos 800 millones de eventos al día.
El Big Data puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y, sobre todo, se prevé que durante este año habrá una necesidad de 4’4 millones de personas para ocupar puestos de trabajo en este ámbito.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850