Una de cada tres mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental, cerca de 120 millones de niñas han sufrido una violación en algún momento de sus vidas, y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina. El día 2 de octubre es el día Internacional de la No violencia proclamado por las Naciones Unidas, en conmemoración al aniversario del nacimiento de Gandhi, líder en la estrategia de la ‘No violencia’. Este día es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública para conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».
En el área de la violencia de género, Telefónica ha desarrollado soluciones específicas en el ámbito de las telecomunicaciones que ayuda a los Ayuntamientos en su política de protección de las mujeres víctimas de esta clase de violencia. Para ello, ha desarrollado una plataforma de teleasistencia móvil que facilita la protección y ayuda a las mujeres víctimas de maltrato.
Recientemente, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado este servicio con Telefónica, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta iniciativa, en la que participan ayuntamientos y diputaciones de la mano de Telefónica, consiste en dar un servicio de prevención basado en la teleasistencia móvil a mujeres afectadas por la violencia de género.
Gracias a una plataforma M2M, las usuarias permanecen vigiladas constantemente. Sólo es necesario un dispositivo, similar a un teléfono móvil, que incluye un “botón de pánico”. El propósito de la plataforma es enviar alertas de emergencias a la policía, familiares, etc., y a su vez, geolocalizar a la víctima gracias a la señal GPS y GSM, la tecnología del operador. Este servicio permite la asistencia rápida y eficaz, ya que incluso dispone de una función de detección de movimientos bruscos, como caídas y golpes.
Además de una plataforma propia para vigilar el estado de las víctimas desde el centro de atención, Telefónica proporciona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que así lo demandan tablets para que desde sus coches patrulla puedan seguir los casos y conocer en todo momento dónde se encuentra la mujer que puede ser atacada.
En el área de la violencia de género, Telefónica ha desarrollado soluciones específicas en el ámbito de las telecomunicaciones que ayuda a los Ayuntamientos en su política de protección de las mujeres víctimas de esta clase de violencia. Para ello, ha desarrollado una plataforma de teleasistencia móvil que facilita la protección y ayuda a las mujeres víctimas de maltrato.
Recientemente, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha renovado este servicio con Telefónica, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta iniciativa, en la que participan ayuntamientos y diputaciones de la mano de Telefónica, consiste en dar un servicio de prevención basado en la teleasistencia móvil a mujeres afectadas por la violencia de género.
Gracias a una plataforma M2M, las usuarias permanecen vigiladas constantemente. Sólo es necesario un dispositivo, similar a un teléfono móvil, que incluye un “botón de pánico”. El propósito de la plataforma es enviar alertas de emergencias a la policía, familiares, etc., y a su vez, geolocalizar a la víctima gracias a la señal GPS y GSM, la tecnología del operador. Este servicio permite la asistencia rápida y eficaz, ya que incluso dispone de una función de detección de movimientos bruscos, como caídas y golpes.
Además de una plataforma propia para vigilar el estado de las víctimas desde el centro de atención, Telefónica proporciona a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que así lo demandan tablets para que desde sus coches patrulla puedan seguir los casos y conocer en todo momento dónde se encuentra la mujer que puede ser atacada.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850