Bitácora
Cada vez son más las personas con dispositivos móviles inteligentes que almacenan sus archivos en la nube, a lo que también se suman, cada vez más, las empresas. Por este motivo entre otros, Movistar pone a disposición del público su servicio de almacenamiento en la nube. El 94% de las compañías ha subido o quiere subir sus servicios a la nube y en 2017 más del 60% de las cargas de trabajo de las sociedades se procesará en centros de datos cloud, según un informe publicado por Eurostat (Oficina Estadística de la Comisión Europea) recientemente.
Con especial hincapié en el mercado potencial de los jóvenes españoles que utiliza los servicios de almacenamiento (cifras del 44% de las personas de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, los usan ya en nuestro país) y con intenciones de ampliarlo a todos los públicos, Telefónica lanza su servicio “Movistar Cloud” de almacenamiento en la nube. Esta oferta digital permite al cliente guardar fotografías, vídeos, archivos de música y documentos, de manera cómoda, económica, fácil y segura. El usuario puede compartir sus contenidos a través de correo electrónico, permitiendo el acceso a los contenidos a otras personas independientemente de que sean o no clientes de Movistar. También Movistar Cloud permite funciones de sincronización de los calendarios (Exchange), contactos (tanto en Outlook como en Gmail) y contenidos del cliente desde cualquier lugar y con cualquiera de sus dispositivos conectados.
Otros datos de Eurostat apuntan que entre 2014 y 2019 el mercado de las Tablets y los Smartphones alcanzará una facturación de hasta 7.700 millones de euros. Algunos de los motivos de este éxito, son los servicios cloud y las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor certidumbre a sus consumidores. Un 52,1% de los usuarios de la red, a día de hoy, ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Con especial hincapié en el mercado potencial de los jóvenes españoles que utiliza los servicios de almacenamiento (cifras del 44% de las personas de edades comprendidas entre los 16 y 24 años, los usan ya en nuestro país) y con intenciones de ampliarlo a todos los públicos, Telefónica lanza su servicio “Movistar Cloud” de almacenamiento en la nube. Esta oferta digital permite al cliente guardar fotografías, vídeos, archivos de música y documentos, de manera cómoda, económica, fácil y segura. El usuario puede compartir sus contenidos a través de correo electrónico, permitiendo el acceso a los contenidos a otras personas independientemente de que sean o no clientes de Movistar. También Movistar Cloud permite funciones de sincronización de los calendarios (Exchange), contactos (tanto en Outlook como en Gmail) y contenidos del cliente desde cualquier lugar y con cualquiera de sus dispositivos conectados.
Otros datos de Eurostat apuntan que entre 2014 y 2019 el mercado de las Tablets y los Smartphones alcanzará una facturación de hasta 7.700 millones de euros. Algunos de los motivos de este éxito, son los servicios cloud y las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor certidumbre a sus consumidores. Un 52,1% de los usuarios de la red, a día de hoy, ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850