Según nuestra gestora de fondos, Fonditel , a la hora de escoger un producto, conviene siempre comparar en términos de rentabilidad ajustada a riesgo. Además, sus expertos afirman que es imprescindible explorar no solamente los últimos 2 o 3 años del producto, sino qué ha sucedido en periodos más largos en los que se ha enfrentado a distintos entornos de mercado. Con frecuencia podemos encontrar en el mercado, productos que tienen rentabilidades magnificas en ciertos periodos de tiempo pero que cuando el ciclo se acaba, sus rentabilidades son menores.
En definitiva, queda de manifiesto que el mejor ahorro es el mensual, porque de esta manera nos blindamos de subidas y bajadas del mercado.
De acuerdo con Fonditel, fijarte en el tipo de gestión también es importante. “Somos una gestora patrimonialista, con un enfoque claro en la preservación de capital”, comentan. “Al apostar por una gestión activa, consideramos clave saber gestionar el binomio rentabilidad-riesgo: saber planificar en cada momento cuánto riesgo queremos asumir” concluyen nuestros entrevistados.
En definitiva, queda de manifiesto que el mejor ahorro es el mensual, porque de esta manera nos blindamos de subidas y bajadas del mercado.
De acuerdo con Fonditel, fijarte en el tipo de gestión también es importante. “Somos una gestora patrimonialista, con un enfoque claro en la preservación de capital”, comentan. “Al apostar por una gestión activa, consideramos clave saber gestionar el binomio rentabilidad-riesgo: saber planificar en cada momento cuánto riesgo queremos asumir” concluyen nuestros entrevistados.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850