César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, es uno de los tres empresarios más influyentes de España para los periodistas, según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos. El directivo aragonés ha sido elevado a esta posición por su influencia, liderazgo y visión internacional.
Alierta ha mejorado en el ránking respecto a los resultados del informe del año pasado, con casi un 30% de los votos de periodistas económicos, analistas, académicos y empresarios españoles. Junto a él, figuran en el podio el cofundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Ortega destaca por su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de la presidenta del Santander, única mujer en el ranking, recalcan su visión internacional, influencia y popularidad. Los presidentes de Mercadona e Inditex, Juan Roig y Pablo Isla, se posicionan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty y Public Affairs ha afirmado que el estudio KAR es una herramienta "sólida" para analizar el panorama económico y empresarial de nuestro país. "El estudio recoge la opinión de periodistas especializados, analistas, políticos, líderes empresariales y miembros del tercer sector empresarial que aportan su visión tanto de la situación general del país y la economía como de la reputación de las principales compañías del país", ha señalado.
Completan el ráking de los empresarios más destacados para los periodistas españoles, el presidente de BBVA, Francisco González, el presidente de ACS, Florentino Pérez, el del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, quien destaca por su compromiso social, el de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Alierta ha mejorado en el ránking respecto a los resultados del informe del año pasado, con casi un 30% de los votos de periodistas económicos, analistas, académicos y empresarios españoles. Junto a él, figuran en el podio el cofundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín. Ortega destaca por su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de la presidenta del Santander, única mujer en el ranking, recalcan su visión internacional, influencia y popularidad. Los presidentes de Mercadona e Inditex, Juan Roig y Pablo Isla, se posicionan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty y Public Affairs ha afirmado que el estudio KAR es una herramienta "sólida" para analizar el panorama económico y empresarial de nuestro país. "El estudio recoge la opinión de periodistas especializados, analistas, políticos, líderes empresariales y miembros del tercer sector empresarial que aportan su visión tanto de la situación general del país y la economía como de la reputación de las principales compañías del país", ha señalado.
Completan el ráking de los empresarios más destacados para los periodistas españoles, el presidente de BBVA, Francisco González, el presidente de ACS, Florentino Pérez, el del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, quien destaca por su compromiso social, el de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850