Un horizonte de cero emisiones es el objetivo de Telefónica como empresa Green. La economía verde y ofrecer soluciones a los retos que afronta la sociedad en materia ambiental son su apuesta dentro de la estrategia ambiental global común a todas las empresas del Grupo.
IoT (Internet de las cosas) será la próxima revolución industrial en un mundo hiperconectado, así se afirma en el Informe integrado de Telefónica de 2015 a lo que Gartner añade, que durante este 2016 se espera que más de 6.000 millones de “cosas” estén conectadas, un 30% más que en 2015.
En este contexto, no es de extrañar que Telefónica desarrolle servicios basados en Internet de las Cosas, Cloud Computing o Big Data para reducir el consumo de recursos y el impacto ambiental de sus clientes, servicios que serán clave en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
Según este Informe Integrado, IoT podría reducir 200M de toneladas de emisiones de CO2, aproximadamente un 23% del objetivo 2030 para la UE. Desde Telefónica se trabaja por la conectividad total y las plataformas abiertas y así formar parte de los avances para frenar el cambio climático.
Servicios IoT
Las Smart Cities son una de las prioridades de los gobiernos locales, ciudades inteligentes que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, además de mejorar la economía y optimizar la eficiencia energética. La plataforma Thinking Cities de Telefónica está diseñada para ofrecer a las ciudades soluciones digitales que ayuden a reducir costes y a aumentar ingresos, y sobre todo a mejorar la administración de los recursos urbanos. Este sistema ya está implantado en ciudades como Valencia y Santander.
El Big Data despunta como la solución para adaptar el comportamiento de empresas y ciudadanos al cambio climático a través del análisis de datos con patrones de comportamiento social. En este terreno, Telefónica cuenta con servicios como Smart Steps, que utiliza datos anónimos para ayudar a la toma de decisiones como por ejemplo el transporte de una ciudad.
Los servicios de hosting en Data center de Telefónica logran la desmaterialización de contenidos y servicios con lo que se consigue reducir el consumo energético y aumentar el aprovechamiento del espacio. Esto reduce la huella de carbono de los clientes de Telefónica, desde la compañía lo ven como un primer paso hacia el cloud computing o la nube.
Entre los resultados obtenidos con estos servicios destacan: la reducción del 15% en el consumo de combustible con el servicio de Gestión de flotas, un 15% de reducción en el agua de riego con Smart Water o una reducción de un 30% en el consumo del alumbrado público con Smart Lighting.
Estos resultados animan a Telefónica a seguir con la investigación en materia de innovación sostenible, y a través de la cuál, quiere posicionarse como un acto
IoT (Internet de las cosas) será la próxima revolución industrial en un mundo hiperconectado, así se afirma en el Informe integrado de Telefónica de 2015 a lo que Gartner añade, que durante este 2016 se espera que más de 6.000 millones de “cosas” estén conectadas, un 30% más que en 2015.
En este contexto, no es de extrañar que Telefónica desarrolle servicios basados en Internet de las Cosas, Cloud Computing o Big Data para reducir el consumo de recursos y el impacto ambiental de sus clientes, servicios que serán clave en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
Según este Informe Integrado, IoT podría reducir 200M de toneladas de emisiones de CO2, aproximadamente un 23% del objetivo 2030 para la UE. Desde Telefónica se trabaja por la conectividad total y las plataformas abiertas y así formar parte de los avances para frenar el cambio climático.
Servicios IoT
Las Smart Cities son una de las prioridades de los gobiernos locales, ciudades inteligentes que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, además de mejorar la economía y optimizar la eficiencia energética. La plataforma Thinking Cities de Telefónica está diseñada para ofrecer a las ciudades soluciones digitales que ayuden a reducir costes y a aumentar ingresos, y sobre todo a mejorar la administración de los recursos urbanos. Este sistema ya está implantado en ciudades como Valencia y Santander.
El Big Data despunta como la solución para adaptar el comportamiento de empresas y ciudadanos al cambio climático a través del análisis de datos con patrones de comportamiento social. En este terreno, Telefónica cuenta con servicios como Smart Steps, que utiliza datos anónimos para ayudar a la toma de decisiones como por ejemplo el transporte de una ciudad.
Los servicios de hosting en Data center de Telefónica logran la desmaterialización de contenidos y servicios con lo que se consigue reducir el consumo energético y aumentar el aprovechamiento del espacio. Esto reduce la huella de carbono de los clientes de Telefónica, desde la compañía lo ven como un primer paso hacia el cloud computing o la nube.
Entre los resultados obtenidos con estos servicios destacan: la reducción del 15% en el consumo de combustible con el servicio de Gestión de flotas, un 15% de reducción en el agua de riego con Smart Water o una reducción de un 30% en el consumo del alumbrado público con Smart Lighting.
Estos resultados animan a Telefónica a seguir con la investigación en materia de innovación sostenible, y a través de la cuál, quiere posicionarse como un acto
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850