Telefónica considera que es fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital. La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño. Dentro de sus iniciativas para concienciar de la importancia y de las ventajas de la ciberseguridad, se ha dado lugar una jornada de Ciberseguridad , en el marco de la Catedra Telefónica de la Universidad Politécnica de Valencia, la primera de un ciclo de conferencias que pretende aportar temática de interés para la Comunidad Universitaria y empresas del sector, además de para los alumnos de Ingeniería de Telecomunicación e Informática.
En el foro, se ha señalado que la privacidad y la integridad tanto de datos personales como corporativos se está convirtiendo en una de las áreas de mayor relevancia en el entorno digital, impulsada, por ejemplo, el cada vez mayor interés de las empresas en servicios cloud o el uso masivo de las redes sociales.
Los servicios cloud y las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor certidumbre a sus consumidores. Un 52,1% de los usuarios de la red, a día de hoy, ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
En el foro, se ha señalado que la privacidad y la integridad tanto de datos personales como corporativos se está convirtiendo en una de las áreas de mayor relevancia en el entorno digital, impulsada, por ejemplo, el cada vez mayor interés de las empresas en servicios cloud o el uso masivo de las redes sociales.
Los servicios cloud y las nuevas herramientas de ciberseguridad que proporcionan, cada vez más, una mayor certidumbre a sus consumidores. Un 52,1% de los usuarios de la red, a día de hoy, ya tienen mucha o bastante confianza en Internet, según los Indicadores Destacados de la Sociedad de la Información del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850