Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- La nueva programación es variada y generalista para favorecer el enriquecimiento cultural y ahondar en los valores humanos universales.
- Este proyecto televisivo, con vocación global, está en España, Colombia, Perú y Venezuela y en breve en Chile, lo que supondrá llegar a cerca de cinco millones de potenciales espectadores.


De izquierda a derecha, César Alierta, presidente de Telefónica, Julio Rimoldi, amigo personal del Papa y co fundador del Canal Orbe21 y Luis Ariño, director de New Media Y Contenidos de Telefónica.
 Julio Rimoldi, director y cofundador junto al Papa Francisco de Canal Orbe 21, y César Alierta, presidente Telefónica, han presentado hoy la nueva programación de Canal Orbe 21, totalmente renovada.
Canal Orbe 21 ofrecerá en exclusiva a través de Movistar TV (dial 118 en España) una programación variada y generalista, orientada a toda la familia para favorecer el enriquecimiento cultural y ahondar en los valores humanos universales. En concreto, el espectador podrá disfrutar de programas de arte, cine y música, entrevistas a personalidades de distintos ámbitos de la actualidad, series documentales, programas para niños, cocina tradicional y programas de análisis y debate, además de retransmisiones en directo de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos, como el día  a día del Vaticano o los viajes apostólicos del Santo Padre.
En la nueva programación hay un alto porcentaje de contenido de producción propia como por ejemplo los programas Mi casa es tu casa, un espacio matinal con recetas caseras, Lo mejor de ti, programa de entrevistas a personajes relevantes internacionales, Magazine Orbe 21, mesa de análisis sobre temas de actualidad, Diálogos con la vida, reflexiones que apuntan a despertar el espíritu crítico de la condición humana, o el infantil La nube de Clara.
Tal y como ha destacado Julio Rimoldi: “En esta nueva etapa, bendecida por el Papa Francisco, Canal Orbe 21 abre las puertas a nuevos formatos que apuestan por el arte y la cultura como vehículos de difusión de los valores universales y humanos de la sociedad”.
Por su parte, César Alierta ha hecho hincapié en la vocación global de este proyecto televisivo que “además de en España, está recién incorporado en Colombia, Perú y Venezuela y lo hará en los próximos días en Chile. Esto supone que la programación de Canal Orbe 21 podrá llegar a cerca de 5 millones de clientes”.
La nueva etapa de Canal Orbe 21 se completa con un entorno digital orientado a disfrutar de los contenidos donde se quiera y cuando se quiera. Además de la disponibilidad de Movistar TV en dispositivos portátiles (PC, móvil y tablets), el canal está disponible en streaming en la web Canalorbe21.com en abierto y de forma ininterrumpida así como en la app Canal Orbe 21 en Google play y App Store.
Un poco de historia
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, junto a su amigo Julio Rimoldi, se hicieron cargo en 2005 de un canal de la iglesia de Buenos Aires que nunca había llegado a utilizarse. De esta forma, con la ayuda de un equipo de profesionales de distintos medios y canales de televisión de Argentina, nacía Canal 21. Primero se lanzaron al aire en Buenos Aires (2006), después por cable a través de las señales de pago Cablevisión y Telecentro (2007) a toda Argentina y más tarde en 2012 a través de satélite con DirecTV, ampliando su distribución a 38 países de Latinoamérica y USA. Fue en 2014 cuando el canal dio un salto cuantitativo y cualitativo hacia la globalidad al entrar en Movistar TV en España y ya en 2015 en Chile, Colombia, Perú y Venezuela con una renovación de contenidos de todos y para todos.

27/04/2015

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile