- Latch, el “pestillo” digital de seguridad desarrollado por Eleven Paths, permite a los usuarios “encender y apagar” desde el móvil, sus servicios digitales añadiendo una capa de seguridad adicional.
- La universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), así como Cajamar Caja Rural y el Grupo Cortefiel han comenzado a integrar Latch con sus servicios.
Mobile World Congress, Barcelona, 26 de febrero de 2014 – Eleven Paths, la compañía especializada en el desarrollo de innovadores productos de seguridad de Telefónica Digital y dirigida por Chema Alonso, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress la integración de Latch con los servicios online que ofrecen a sus usuarios la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad de Salamanca (USAL), Cajamar Caja Rural y el Grupo Cortefiel. Latch es una aplicación que permite a los usuarios decidir cómo y cuándo están disponibles los servicios online que utilizan y minimizar así los riesgos de seguridad.
En concreto, Latch está ya integrada en el sistema de entrada única de la Universidad de Salamanca (idUSAL) que da acceso a los servicios de email, Moodle y actas de estudiantes. También lo estará próximamente en el Campus online de la Universidad Internacional de La Rioja. Por su parte, Cajamar y Grupo Cortefiel comenzarán a ofrecer Latch en las próximas semanas a los cientos de miles de usuarios que utilizan sus servicios de banca online y comercio electrónico respectivamente. La banca y el comercio electrónico son, precisamente, dos de los sectores que mayores índices de fraude online registran, de ahí el interés de las entidades bancarias y el comercio por ofrecer a sus clientes la mayor protección posible. Además, Eleven Paths negocia actualmente con otras entidades financieras y retailers españoles e internacionales la integración de Latch en los servicios online que ofrecen a sus clientes.
Desde su lanzamiento hace apenas tres meses el ecosistema Latch no ha parado de crecer. Está integrado ya en el panel de control de Acens, la compañía de servicios “cloud” de Telefónica, así como en movistar.es, el canal online de Movistar España que utilizan más de ocho millones de clientes de la operadora y también en Tuenti, la multiplataforma de comunicación y OMV social, que en los próximos meses integrará Latch en su panel de configuración web.
Otra de las novedades anunciadas durante el Mobile World Congress es el lanzamiento de Latch para Windows Mobile y Firefox OS (FFOS), el sistema operativo basado en estándares abiertos desarrollado por Mozilla y apoyado desde sus inicios por Telefónica que comercializa ya terminales con el sistema operativo en España y varios mercados latinoamericanos.
Latch es una aplicación móvil que de forma muy sencilla permite a los usuarios crear una capa adicional de seguridad en las diferentes cuentas de servicios online que utilizan ayudándoles a proteger su vida digital. Con este “pestillo” digital (“Latch” en inglés) los usuarios deciden cuándo “encender y apagar” servicios en internet así como sus perfiles en redes sociales, tiendas online o banca electrónica, impidiendo su utilización mientras están desconectados. La aplicación envía además una alerta en caso de que alguien trate de acceder a los servicios cuando el usuario los tiene “apagados”.
Lanzada en diciembre de 2013 para Android y iOS, la aplicación está ahora también disponible para FFOS y Windows Mobile. Para darse de alta como usuario basta con visitar latch.elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones de estos sistemas operativos. Una vez instalada en el terminal, el usuario empareja la aplicación con cada una de las cuentas o perfiles que tiene en aquellos servicios online que tengan integrados Latch. A partir de ese momento, el usuario elige en todo momento cuándo bloquear o desbloquear total o parcialmente las diferentes funcionalidades del perfil digital.
En concreto, Latch está ya integrada en el sistema de entrada única de la Universidad de Salamanca (idUSAL) que da acceso a los servicios de email, Moodle y actas de estudiantes. También lo estará próximamente en el Campus online de la Universidad Internacional de La Rioja. Por su parte, Cajamar y Grupo Cortefiel comenzarán a ofrecer Latch en las próximas semanas a los cientos de miles de usuarios que utilizan sus servicios de banca online y comercio electrónico respectivamente. La banca y el comercio electrónico son, precisamente, dos de los sectores que mayores índices de fraude online registran, de ahí el interés de las entidades bancarias y el comercio por ofrecer a sus clientes la mayor protección posible. Además, Eleven Paths negocia actualmente con otras entidades financieras y retailers españoles e internacionales la integración de Latch en los servicios online que ofrecen a sus clientes.
Desde su lanzamiento hace apenas tres meses el ecosistema Latch no ha parado de crecer. Está integrado ya en el panel de control de Acens, la compañía de servicios “cloud” de Telefónica, así como en movistar.es, el canal online de Movistar España que utilizan más de ocho millones de clientes de la operadora y también en Tuenti, la multiplataforma de comunicación y OMV social, que en los próximos meses integrará Latch en su panel de configuración web.
Otra de las novedades anunciadas durante el Mobile World Congress es el lanzamiento de Latch para Windows Mobile y Firefox OS (FFOS), el sistema operativo basado en estándares abiertos desarrollado por Mozilla y apoyado desde sus inicios por Telefónica que comercializa ya terminales con el sistema operativo en España y varios mercados latinoamericanos.
Latch es una aplicación móvil que de forma muy sencilla permite a los usuarios crear una capa adicional de seguridad en las diferentes cuentas de servicios online que utilizan ayudándoles a proteger su vida digital. Con este “pestillo” digital (“Latch” en inglés) los usuarios deciden cuándo “encender y apagar” servicios en internet así como sus perfiles en redes sociales, tiendas online o banca electrónica, impidiendo su utilización mientras están desconectados. La aplicación envía además una alerta en caso de que alguien trate de acceder a los servicios cuando el usuario los tiene “apagados”.
Lanzada en diciembre de 2013 para Android y iOS, la aplicación está ahora también disponible para FFOS y Windows Mobile. Para darse de alta como usuario basta con visitar latch.elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones de estos sistemas operativos. Una vez instalada en el terminal, el usuario empareja la aplicación con cada una de las cuentas o perfiles que tiene en aquellos servicios online que tengan integrados Latch. A partir de ese momento, el usuario elige en todo momento cuándo bloquear o desbloquear total o parcialmente las diferentes funcionalidades del perfil digital.
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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